Status

Se cumplen 15 años desde la muerte de Lady Di

La princesa Diana fotografiada por Mario Testino

Ya han pasado 15 años desde aquel trágico día en el que la princesa más querida por el pueblo inglés falleciera en un accidente de tráfico en el Túnel del Alma de París. Que cruel es el destino, que ese fatídico tramo se llevara el alma de Diana de Gales.

Falleció con apenas 36 años y con su pareja, Dodi Alfayed, perseguidos por unos paparazzis. La princesa, que se casó con el príncipe Carlos, un hombre al que apenas conocía y mucho mayor que ella, del cual se enamoró perdidamente porque era su primer amor. Diana era una joven de buena familia que para la reina Isabel II, era la candidata perfecta para ser la futura reina de Inglaterra.

Muchas fueron las especulaciones acerca de su muerte. Acentuadas por la frialdad de la reina Isabel II ante este suceso, al no trasladarse a Londres y quedarse en Escocia. Fue, es y será admirada por todo el pueblo inglés por su solidaridad, su impecable función de princesa durante sus años en la monarquía británica y por la simpatia que despertaba en todas sus apariciones. Sin duda, muchos opinan que la esposa de su hijo mayor, la princesa Catalina, es su sucesora perfecta.

Sufrió en un matrimonio que ella consideraba entre "tres personas", y cuando por fin pudo alcanzar la felicidad con Dodi Alfayed, le arrebataron la vida dejando un hueco que jamás se podrá llenar en el corazón de sus hijos, Harry y William, y en el corazón de los ingleses. De hecho, se la va a rendir una homenaje en una película que se estrenará el año que viene y en la que Naomi Watts encarna a Lady Di. 15 años después se la sigue recordando como "la princesa del pueblo", aquella mujer que pese a su trágica vida, siempre supo ayudar a los demás con una amplia sonrisa.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin