Status

Postres para disfrutar

Si eres un manitas en la cocina, lánzate a probar con estos postres y ¡a disfrutar!

Helado de yogur con salsa de frambuesas

Nº Personas: 4 / Dificultad: Fácil / Calorías: 450 / Tiempo: Más de 60 minutos

Ingredientes:

para el helado: 300 g queso mascarpone. 2 yogures. 120 g azúcar glas. Para la salsa de frambuesas: 400 g frambuesas. 3 hojas menta. 50 g azúcar

1.- Poner en un recipiente el queso, el yogur y el azúcar glas. Mezclar bien todo el conjunto hasta conseguir una preparación homogénea.

2.- Verter la crema de yogur en un molde apropiado y reservar en congelador hasta que solidifique. Sacar varias veces, mientras esta cuajando, y romper los cristales de hielo con tenedor.

3.- Para preparar la salsa triturar las frambuesas, la menta y el azúcar en el vaso mezclador. Servir el helado de yogur con la salsa de frambuesas. Decorar si se desea con hojas de menta.

Polos de sandía y melón

Nº Personas: 4 / Dificultad: Fácil / Calorías: 50 / Tiempo: Más de 60 minutos

Ingredientes:

200 g sandía. 200 g melón. moldes o vasos para polos palillos

1.- Retirar la cáscara a la sandia y al melón. Desechar las pepitas y trocear las frutas. Reservar el melón tapado con papel film en la nevera.

2.- Poner la sandia en recipiente y triturar con la batidora hasta reducir a un puré fino. Verter en un jarrita y repartir el puré de sandia en moldes para polos o en vasos de plástico pequeños. Meter en congelador hasta que solidifique del todo.

3.- Sacar el melón de la nevera y triturar con la batidora. Sacar los moldes del congelador y terminar de rellenar con el puré de melón. Reservar nuevamente en el congelador hasta que solidifiquen del todo. Si se han utilizado como moldes vasos de plástico pinchar con palillo de madera cuando el sorbete haya solidificado un poco y seguir con el proceso de congelación. Desmoldar los polos pasándolos por agua fría. Servir.

Granizado de leche merengada

Nº Personas: 6 / Dificultad: Fácil / Calorías: 300 / Tiempo: Más de 60 minutos

Ingredientes:

1 rama canela. 1 l leche. 300 g azúcar. 1 media cáscara de limón. 2 claras de huevo canela en polvo

1.- Abrir la vainilla por la mitad. Poner a calentar en un cazo la leche, la canela , el azúcar y la cáscara de limón. Dejar que hierva durante 2 minutos removiendo sin parar.

2.- Pasar por un colador, dejar enfriar del todo y reservar en el congelador.

3.- Cuando comience a cuajar mezclar con las claras batidas a punto de nieve. Volver a poner a helar en el congelador y batir de vez en cuando con un tenedor . Repartir en vasos fríos, espolvorear con canela y coronar con una hoja de hierba luisa. Servir.

Crema helada de limón

Nº Personas: 4-6 / Dificultad: Media / Calorías: 685 / Tiempo: 10-20 minutos

Ingredientes:

190 ml zumo de limón. 250 ml leche condensada. 1 l nata espesa. 1 limón. 1 lima ralladura. chocolate blanco

1.- Batir el zumo de limón colado con leche condensada. Agregar la nata y batir hasta conseguir una crema homogénea.

2.- Poner en un recipiente y llevar al congelador. Dejar hasta que comience a helarse. Pasar a un bol amplio y batir con batidora o con un tenedor. Volver a congelar y repetir el proceso dos veces más hasta que esté cremoso.

3.- Trocear el chocolate blanco y añadir justo antes de congelar por última vez. Servir en copas con ralladura de limón y lima.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud