Status

Un nuevo restaurante cantonés se inaugura en Madrid

Asian Bistro & Cocktail Bar. Así se define la nueva aventura del grupo Shikku que, con otros restaurantes japoneses en la capital, acaba de abrir nuevo establecimiento en plena calle de Serrano. El antiguo local del italiano T' Ameró, que tan efímera vida tuvo, ha sido el elegido para instalar este novedoso comedor que en esta ocasión apuesta por la cocina chinocantonesa, una de las más prestigiosas de aquel país.

El chef Zhihua Avas, con experiencia anterior en otros restaurantes asiáticos y originario de Cantón, no duda en dar unos toques de vanguardia a la carta, aunque sin demasiadas estridencias. Avas enfoca sus platos respondiendo a una filosofía de salud y equilibrio, sin descuidar la presentación. Al principio y para ir calentando motores en un genuino estilo, unas galletas de la suerte con su correspondiente sentencia en su interior que, según la tradición, da buena suerte al comenzar la comida.

Dos menús Bam Bou ofrecen una amplia e interesante carta con distintos apartados, desde el capítulo de entrantes, como los cangrejos de caparazón blando a los dumplings, siu mai y dimsum hechos en la casa al momento o el apartado de arroces y fideos. Platos como las algas fritas de entrada, las gambitas en tempura, verduras al vapor con soja y jengibre, los dimsum junto al pollo cantonés sobre plancha caliente, los langostinos o las trizas de ternera Szechuan, el pato crispy con crepes, cebolleta y pepino o el arroz frito aromatizado estilo Bam Bou son algunas de las apetitosas estrellas de la casa.

Además poseen dos menús:  Bistrot y Bam Bou, por 35 y 45 euros respectivamente, a muy buena relación calidad precio y que permiten hacerse una idea global de la cocina.

Los postres, ya no tan puristas, desde la fruta variada a otros dulces occidentalesde elaboración propia, como la tarta de queso o el fondant de chocolate.

Muy buena selección de vinos, no demasiado larga, pero bien elegida, que va desde los champagnes o el Vega Sicilia Único a referencias más asequibles, todas a estupendos precios. En la zona del cocktail bar, con horarios más extensos que el restaurante, una atractiva selección de combinados preparados por el barman David González, Premio Nacional de Coctelería G' Vine y segundo del mundo. Original y cuidada variedad de tés, servicio muy amable a cargo de José Ramón Rodeiro y una terraza que, especialmente por las noches, tienemuchoencanto. Previo encargo, tienen servicio de take away.


C/ Serrano, 85, Madrid.

Tel.: 91 411 01 98/ 91 561 97 92.

Cierra domingos. Parkings cercanos. Un privado para 12- 14 personas.

www.restaurantebambou.es

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin