Status

¿De aperitivo? Patatas fritas transparentes...

Las patatas fritas... Ese tentempié que está presente en celebraciones, aperitivos y momentos de evasión. Su importancia se multiplica estos meses con la apertura de las terrazas y la llegada de las clásicas reuniones de amigos en éstas. Cualquier momento es adecuado para acompañar nuestro refresco de unas untuosas patatas fritas. Sin embargo, su tradicional color, torna en algo que bien podría ser el cristal del vaso en el que derramamos nuestra bebida. Hoy nuestro aperitivo más castizo nos permite ver lo que hay tras el...

Y es que estas patatas fritas nada tienen que envidiar al nitrógeno líquido que tanto revolucionó la oferta gastronómica hace unos años, pues éstas, similares al cristal o incluso a un caramelo, se configuran como el aperitivo más transgresor del momento.

Con el sabor de una patata frita, esta ondulante pieza transparetne, está hecha a base de fécula de patata frita. Y es que según afirman los que las han degustado, estos extraños alimentos, conservan todo el sabor y la textura de las originales, pero con un 'envoltorio' poco habitual.

¿Su creador? Hamid Salimian, chef del restaurante Diva en el Museo Metropolitano de Nueva York, pretende revolucionar el mundo de la gastronomía fusión, con este nuevo y 'ligero' acompañamiento, aunque sólo en aspecto, pues conserva todas las propiedades de calorías de la original.

Lo cierto es que la idea ha causa furor en la red y muchos usuarios ya explican en sus tutoriales particulares, como conseguir crear la que parece 'la patata del futuro'.

Una usuaria de la web instructables nos orienta en torno a su elaboración, para la que tan sólo necesitaremos varias patatas, sal, aceite de oliva, especias y fécula de patata. Su preparación simple: Según la Web debemos hornear unas patatas con aceite y luego recoger su "esencia" y sabor con agua hirviendo. Tras dejar reposar el preparado varias horas y congelarlo, el líquido patatero se mezcla con fécula de patata para darle consistencia.

La pasta obtenida se distribuye como si de las clásicas galletas americanas al horno se tratase y... ¡Voila! Patatas transparentes. Lo cierto es que los aperitivos también se reinventan... ¿Te apuntas a la tendencia de La Gran Manzana?

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin