Status

Calzados con un toque retro japonés con Asics

Asics presenta uno de los modelos más originales de su nueva colección para este verano 2012. Retro Rocket es una zapatilla con aires setenteros, muy juveniles. Perfectas para trasladar un poco del espíritu olímpico a la calle este verano.

'Anima Sana in Corpore Sano' ("Un alma sana en un cuerpo sano"). Una de las citas más conocidas del poeta romano Juvenal y su obra 'Orandum est ut sit mens sana in corpore sano' (Satiren X, 356) y que sirve de inspiración para Asics, que toma sus siglas y su significado. Este año, en los Juegos Olímpiocos de Londres, podremos ver a muchos deportistas de todo el mundo calzados o equipados con las prendas de esta marca japonesa con sede en Kobe, que es la quinta fabricante de zapatillas de deporte del mundo.

Asics consolida su estrategia en el deporte de primer nivel, con especial foco en el atletismo, y se mete de lleno también en la calle. Buen ejemplo de ello es el lanzamiento de Asics Retro Rocket, una zapatilla cómoda y juvenil que le da un toque retro japonés a cualquier look casual de esta temporada.

Retro Rocket incorpora una suela dentada de goma vulcanizada y un exterior en malla o canvas muy flexible. Además está disponible en cinco colores básicos: verde, marrón, chocolate, azul, blanco y negro.

¿Qué pasaba en Japón en los años 70? Pues el país nipón estaba en pleno despliegue económico, en el llamado Milagro japonés: tres décadas de bonanza que le han convertido en la potencia que hoy es. En la radio sonaban los éxitos de Cosmos Factory, una banda muy popular con influencias de hard rock americano. En el cine vivían su particular destape con féminas aguerridas que luchaban como samuráis en poco ropa en filmes de directores como Norifumi Suzuki, Atsushi Mihori o Teruo Ishii.

El avance de las nuevas tecnologías se dejaba intuir con el Tōkaidō Shinkansen, el primer tren de alta velocidad del mundo. Osaka era el exponente de esta modernidad con la celebración de la Expo'70 que tenía como lema "el Progreso y la Armonía de la Humanidad".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud