Con cerca de 40.000 habitantes y a apenas 7 kilómetros de Murcia capital, el municipio de Alcantarilla se recupera de la resaca de sus fiestas patronales, que terminaron el día 27. Uno de los reclamos de los festejos fue, precisamente, Kiko Rivera, hijo de la cantante Isabel Pantoja, quien actuó como «disc-jockey» la noche del viernes y cobró por ello 9.900 euros.
Sus honorarios han causado la ira de la oposición municipal, según publican Elcorreo.com y ABC. "¿Tanto mérito tiene pinchar durante unas horitas, para cobrar este pastizal? ¿Qué clase de talento hace tan cotizado a Paquirrín?" protesta Carmen María Pina, concejala de Izquierda Unida-Verde en el municipio murciano. Según declaraciones concedidas a los medios y anunciadas en teinteresa, la concejala, en representación del grupo de IU, ha criticado este desembolso en particular calificándolo de "un derroche injustificado" que "no es de recibo" en esta época de crisis económica. Sus protestas se han extendido al resto de los festejos, por los que se han desembolsado la nada desdeñable cifra de 250.000 euros. Ha reclamado "una comisión en la que participen las asociaciones para que sean plurales y dirigidas a todos".
La actuación de Kiko Rivera, señalaba el diario La Verdad, prácticamente constituía el grueso de las fiestas patronales después de que cancelara el Festival de Tango. Pero, ¿de verdad se mide el talento en base al caché que tiene el nombre de una persona? ¿Y hay que pagarle por ello?