Status

Microcasas prefabricadas, remedio de la crisis inmobiliaria

Con la crisis, escuchar que el sector inmobiliario se encuentra en regresión es parte del pan nuestro de cada día. Pero ante el dilema shakespiriano ?¿construir o no construir?? aún hay quien se atreve a blandir la sierra contra el piélago de agujeros económicos y hacerles frente, pese a saber que camina sobre campo minado.

Es el caso de una neonata empresa española, CS&A, que se centra en viviendas bioclimáticas, que aspiran a la autosuficiencia energética y con costes que se reducen al 50% (entre 490 y 690 euros cuesta cada montaje). Prometen desde una microcasa, para los más solitarios que buscan un refugio del mundo, hasta habitaciones extra en viviendas propiamente dichas. Venden las piezas separadas y ensambladas, listas para montar. Una tarea sencilla que puede hacer el propio comprador, ahorrándose de este modo los costes de montaje. Pero los que se perdieron algunos capítulos de Bricolaje pueden recurrir a la opción tradicional y pedir a la empresa que se encargue de las obras.

Este es uno de los aspectos más a agradecer: debido a su sencillez, la empresa garantiza terminar la construcción en 3 días, sin ruidos ni molestias innecesarias para los habitantes de la casa originaria.

Trabajan mentalizados en aprovechar al máximo el espacio interior, y para ello emplean paredes de espesor inferior al convencional, ganando superficie útil que será recubierta posteriormente con materiales impremeables a fin de evitar filtraciones de agua que puedan estropear la madera, a pesar de su calidad. Una construcción respetuosa con el medio ambiente que pretende reducir consumos energéticos, hasta el punto de que en algunos casos no es necesario instalar calefacción en invierno gracias a la gran eficacia de los aislantes.

A partir de ahí se libera la imaginación, y cuatro paredes pueden convertirse en una habitación de invitados, un estudio, una biblioteca, una sala de juegos...

  A pesar de todo, su virtud es también su mayor defecto, pues la rapidez y sencillez del proceso puede levantar sospechas sobre si la estructura es todo lo estable que se desea, si aguantará el paso de los años, si no se desmoronará en cualquier segundo. Todos los grandes proyectos comienzan siendo pequeños; y para quien desea endurecer los cimientos de su hogar, quizás esta sea la solución que busca. Quizás parezca modesta, quizás no sea lo que había soñado, pero sin lugar a dudas es conveniente. Y menos da una piedra.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cj
A Favor
En Contra

Me parece una idea sencillamente genial. Estuve en Estados Unidos en 2008 y vi casas estupendas construidas sin nuestro formato habitual de pisos sino como viviendas unifamiliares de madera muchas veces, un disfrute y mas económico.

Puntuación 2
#1