Status

La mejor cámara del mundo

El mundo de la fotografía no para de crecer. Cada año se presentan numerosos modelos nuevos en las diferentes gamas de producto: cámaras compactas, réflex, bridge... Muchos fabricantes compiten por ser el mejor, por tener la mejor cámara.

Las ventas son un buen termómetro para saber si son populares, sin embargo, los principales responsables de decidirlo son los premios de carácter TIPA, que cada año reconocen cuáles han sido las mejores del año.

Estos premios, concedidos por profesionales del sector, reconocen el mérito de los fabricantes y de sus productos, así como todos los accesorios que completan la extensa oferta, tanto profesional como a nivel medio. Os presentamos cuales son las elegidas para reinar este año en la categoría de compactas.

Samsung MV800, la mejor compacta para todos los públicos

Aunque existen muchos modelos en el mercado, la innovación en elementos clave es fundamental para despuntar. De ahí que este año la ganadora sea la MV800. La principal característica de esta cámara es la pantalla trasera abatible que permite girarla para hacer fotos con ángulos creativos y hacernos fotos sin necesidad de apoyarla en un sitio o que otra persona la sostenga. Una característica que se suma a sus 16 megapíxeles de resolución y un sensor de gran calidad para hacer fotos increíbles tanto de día como de noche.

Canon G1X, la mejor compacta para los profesionales

 Aunque las compactas son un formato muy atractivo para el gran público, también hay modelos que se ajustan a las necesidades de los profesionales. Por versatilidad y calidad es un modelo perfecto para quien busque lo mejor de lo mejor sin necesidad de llevar siempre encima la réflex con varios objetivos. Sus 14 megapíxeles de resolución y un procesador de alto rendimiento permite obtener unos colores muy nítidos y obtener buenas fotos cuando es de noche o hay poca luz. Además, podremos grabar vídeo en alta definición y hacer fotos en RAW para posteriormente procesarlas en nuestro ordenador.

Nikon D5100, la mejor réflex para principiantes

Seguro que a más de uno, tras usar durante una temporada la cámara compacta, le ha picado el gusanillo de la fotografía. A partir de ese momento se buscan otros modelos que nos ofrezcan más posibilidades, más calidad y sobretodo la capacidad de experimentar e ir más allá. Para comenzar con una Reflex hay que tener en cuenta las prestaciones de esta Nikon, con 16 megapíxeles de resolución, grabación de vídeo en alta definición a 30 fotogramas por segundo, un sensor de gran calidad... Una cámara polivalente con muchas virtudes e ideal para iniciarse en este mundillo. Premiada como un modelo de entrada para principiantes, no debemos perder de vista su potencial ya que es la compañera perfecta para aprender y conseguir resultados de gran calidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin