Status

Así será el primer hotel de siete estrellas de España

Las obras del que será el primer hotel de siete estrellas de España, el resort 'Bahía Fenicia' de Almuñécar (Granada), están a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía concluya la declaración del informe ambiental, preceptiva para el comienzo de los trabajos, que estaba previsto que arrancasen a primeros de este año.

Así lo ha señalado a Europa Press el concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Actividades y Medio Rural en el Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández Medina, quien ha indicado que quedan "escasos días" para que culmine el proceso que permita iniciar la construcción del hotel, que se levantará en el Peñón del Lobo.

El edil ha destacado la "colaboración" de la Junta de Andalucía para poner en marcha este proyecto y ha destacado las "buenas relaciones" que mantienen ahora el Ayuntamiento y la Administración autonómica, después de un "giro de 180 grados" en el diálogo entre ambas instituciones, tras el cambio de gobierno municipal, que ocupaba hasta las elecciones municipales Juan Carlos Benavides (CA).

Los hoteles más exclusivos

Una vez que esté concluida e informada favorablemente la declaración de impacto ambiental, el primer siete estrellas de España arrancará sus obras en unas dos semanas, que podrían prolongarse, según los plazos previstos de ejecución, 36 meses, incluida la edificación del hotel y 55 villas residenciales, lo que propiciará la apertura de puertas antes de finales de 2013 o a principios de 2014. "Aunque ha habido un retraso de unos meses, imagino que la empresa tendrá sus mecanismos para agilizar las obras y abrir las puertas en la fecha que tienen programada", ha señalado el concejal.

Entre estos hoteles exclusivos, destacan en Emiratos Árabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab , que simula con su arquitectura a un velero árabe, en el Caribe el resort Seven Stars, en Milán (Italia) el Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, o el Flor de Oriente, en Irán. Están previstos otros en Estambul (Turquía), en Islamabab (Pakistán), o en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

El de Almuñécar, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se construirá entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales.

El proyecto, que corre a cargo del operador hotelero Banyan Tree Holdings, dedicado a la gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de alta gama, prevé "integrarse" en el entorno del litoral granadino, sin apenas impacto en el medio ambiente.

Limusina, helicóptero y mayordomo

El resort contará con habitaciones estándar de 40 metros cuadrados, y una amplia oferta de servicios que podrían incluir limusina, helicóptero y mayordomo privado.

Está previsto que la fase I, que incluye unos 50 apartamentos privados, finalice en 2013 y que las fases II y III se pongan en marcha en el 2014 y 2015 respectivamente.

Los apartamentos de la fase I tendrán un tamaño de hasta 500 metros cuadrados y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables.

Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda, de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo con un cocinero profesional, servicio de habitaciones y los propios servicios del hotel.

Empleo permanente para unas 600 personas

Al aporte de calidad al turismo que supondrá la construcción de este nuevo hotel se une la creación de empleo que generará, una ventaja más importante si cabe teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.

Según los cálculos del Ayuntamiento y la promotora, el hotel empleará de forma permanente a 600 personas, que recibirán formación específica a cargo de la propia cadena.

La cadena Banyan Tree, que comenzó a operar en Tailandia, ha ido ampliando su oferta de resort por todo el mundo desde 1995 y tiene ya presencia en 23 países.

El grupo gestiona y tiene participaciones en más de 26 balnearios y hoteles, más de 65 spas y 70 galerías comerciales y tres campos de golf.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alberto el cubano
A Favor
En Contra

Un hotel de 7 estrellas y esta ciudad esta mas muerta que viva , ! increible ! no lo comprendo

Puntuación 13
#1
sdf
A Favor
En Contra

Ya esta bien de superhoteles, resorts y eurovegas. Lo que tiene que hacer el gobierno es firmar convenios con paises de origen germanico para que los millones de trabajadores en paro podamos salir de esta pocilga fangosa llamada estado español.

Puntuación -21
#2
LUISA
A Favor
En Contra

españa necesita el rescate ya.

Puntuación -15
#3
eryo
A Favor
En Contra

vete a alemania donde los trabajadors han perdido sus derechos y dignidad, si piensas que se esta mejor que aqui vas bien

Puntuación 34
#4
sjd
A Favor
En Contra

Y para empezar la primera foto un chiringuito, mientras prohibimos y quitamos los de la playa! Será que la Ley de Costas dice que si es dentro del mar si se puede

Puntuación 19
#5
asdas
A Favor
En Contra

pues creo que el turismo de calidad es que que deberíamos fomentar...

el de fin de semana y borracheras en playas del levante ..... que se lo queden otros.

España hace años que esta dejando de ser competitiva contra otros destinos y o mejoramos con eficiencia y buen turismo (que DEJE DINERO) o el 25% de paro es poco....

Puntuación 62
#6
A Favor
En Contra

La verdad que el emplazamiento elegido es bien extraño. Sonaría mejor Marbella (y además tiene mejores playas, las de Almuñecar son de piedra, no tienen arena) pero seguramente encontrar un terreno en Marbella de las características de éste sería como 20 veces más caro.

Puntuación 7
#7
Revolucion ya
A Favor
En Contra

La verdad que parece obsceno en la situacion actual con el pais que se va a pique con cerca de 6 millones de parados y gobierno jodiendo al puelbo todos los dias con nuevos recortes y mas subidas de impuestos, y ahora vienen esta gentuza con hoteles de estrellas con helipuertos y mayordomos, cada vez queda menos para la revuelta popular esto es insoportable.

Puntuación -12
#8
Sexitano
A Favor
En Contra

Pero no decía la Sra. Herrera (alcaldesa de este pueblo) que era mentira y un montaje del Sr. Benavides, como es posible que sea verdad.

La verdad es que este pueblo solo se mueve cuando esta Benata, ahora todos los esfuerzos del cuatripartito van encaminados a que el Sr. Novo trinque.

Puntuación -6
#9
ant
A Favor
En Contra

La Ley de Costas ¿no prohibe construir en la costa a menos de 100 metros de la línea de playa?, parece ser que a los privilegiados multimillonarios no les afecta. La prohibición es para todos y no debe haber excepciones si todos somos iguales ante la Ley.

Puntuación 18
#10
Usuario validado en elEconomista.es
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

España va a quedar sólo para esto, que puede ser un grano de arena, pero nada de solución. El problema de España es que a los técnicos y emprendedores nos están echando, yo tenía un proyecto de creación de decenas de puestos de trabajo con poca inversión, avalada la viavilidad por diversas instituciones, hasta microsoft me declaraba empresa sostenible, y tras 2 años buscando financiación me harté y tuve que salir de España con mi familia, ahora he creado empresa en Perú, nuestra previsión es de 25 trabajadores para los próximos 6 meses, y estoy asesorando a nuevos emprendesores que vienen para acá. Tanto son las peticiones que hemos tenido que crear una web, para ayudar a los españoles que desean venir.

http://www.tierraperuana.com

Es triste la situación, pero es la que hay-

Puntuación 0
#11
Boni
A Favor
En Contra

Todos somos iguales ....menos los "magnates", estos comen a parte. Toda la culpa de los gobiernos que son unos hipócritas lame...

Puntuación 0
#12
Jaime
A Favor
En Contra

Al sexitano

patapollo no te das cuenta que este lenguaje en cuanto sales de " Los Pinos " no se entiende fuera.

Ah si lo hace tu alcalde a trincar vosotros

Esto ha cambiado......

Puntuación 7
#13
jaime vera
A Favor
En Contra

Enhorabuena a la alcaldesa y a su equipo de gobierno por tramitar este gran proyecto para el turismo andaluz. Eso es eficacia y construir futuro para un pueblo tan bonito y desconocido como es Almuñecar. Bien hecho alcaldesa Herrera.

Puntuación 7
#14
Piyayo
A Favor
En Contra

mejor que los de 7 los de 17.

Puntuación 2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
carlo
A Favor
En Contra

Aquí por javea los hoteles están todos vacíos, gracias al imserso van manteniendo la plantilla, no lo se como lo hacen estos hoteles para sobrevivir...

Puntuación 2
#16
Envidiosos y catetos
A Favor
En Contra

Como puede haber tanto envidioso y analfabeto funcional como muchos de los comentaristas anteriores.

En primer lugar, Almuñecar tiene un clima y unos paisajes que le dan 40 vueltas a Marbella y a Abu-Dhabi o como c.ño se escriba.

Las playas,actualmente, se pueden hacer artificiales o con arenas coralinas si tienes los recursos suficientes para pagarlo.

Hay que aceptar y estar ORGULLOSOS de tener turismo, fabricas de coches o lo que sea para TRABAJAR y no estar apuntado al asqueroso PER y estar vagueando en el bar del pueblo a expensas de los trileros de Sevilla, que se quedan con nuestro dinero...bueno, no sigo, pero es que se lee cada cosa.....

Puntuación 3
#17
Obtimista
A Favor
En Contra

¡Por fin un motivo de alegría para los trabajadores españoles! Con tantas malas noticias alegra saber que dispondremos de un hotel donde relajarnos. Brotes Verdes son.

Puntuación 3
#18
elcolega
A Favor
En Contra

si lo hacen que me extraña.,por favor aprendan a hablar bien el español y el ingles, y sobre todo que por alli abajo tengan educacion. Porque tal y como esta el pais y el nivel de los restauradores y comerciales deja mucho no, muchisimo que desear ... y si busco lujo y me encuentro con escuerzos y zipollos ,!pue ea azi bamó!

Puntuación -2
#19