Ya hemos visto como las pajaritas son uno de los 'must have' de la temporada, desbancando a las corbatas, pero no son las únicas que piden protagonismo en el cuello masculino: bienvenido el pañuelo atado al cuello. Y no, no estamos en una película de vaqueros...
Pero el estilo de John Wayne y sus compinches nos inspiran en esta tendencia que ha tomado la calle con fuerza. Es simple: coge un pañuelo bonito, a poder ser no muy largo, y átalo alrededor de tu cuello, saca las puntas y luce estilo a la última. Ladea el pañuelo si buscas un estilo más 'garçon', dale una vuelta a uno de los lados si prefieres el estilo aristócrata o dóblalo muy fino para ser un vaquero urbano.

Buena muestra para saber cómo se lleva nos lo dan las celebrities. Mira al guapo de Brad Pitt como luce cuello con este pañuelo gris sobre camisa blanca y traje en rosa palo en Cannes. Un look muy veraniego y de plena actualidad fashionista. No pierdas la pista al atractivo de Ed Westwick con este pañuelo de puntos en la editorial con Linda Evangelista, un 'gipsy king' con mucha clase. Por último, el 'it boy' por excelencia que en la premiere de 'Sherlock Holmes' sorprendió al respetable con este pañuelo maxilargo de Gucci anudado a un lado y sobre camiseta de escote en V.

La calle nos da también múltiples opciones para sacar partido a los pañuelos. Ojo a los 'polka dots' o lunares que ganan puntos, sobre todo en colores azules o rojos. Nos gusta la transgresión del pañuelo con camisa vaquera o sobre jersey de pico de punto. Dandys urbanos que consiguen revelar su identidad con un detalle tan simple como un pañuelo.

H&M ha sido una de las marcas low-cost que más ha trabajado en las últimas temporadas este pañuelo corto de seda o lino. En la imagen, las dos propuestas de Versace para H&M con sus característicos estampados -no patos para tímidos- y la propuesta de Manri at H&M con un aire mucho más 'navy' y en una original forma de ponerlo.

Pero el referente de estas tiendas está en las pasarelas internacionales y las principales marcas de moda para el hombre. No hay más que hacer un visionado rápido para observar como grandes del diseño han complementado sus looks con este accesorio. Bottega Veneta se alía con el color armiño en un total look que no renuncia a la piel. Hermés destaca el color naranja, pura tendencia, en su propuesta veraniega. Llamazares y de Delgado nos trasladan al trópico en un look cargado de colores y con un pañuelo estampado en flores. Hackett London acierta en su look estival con un parka en rojo y su pañuelo en tonos celestes.

Vamos al escaparate para saber qué opciones están disponibles. En puntos muy finos, que como hemos dicho están muy de moda, la propuesta en azul marino de Ralph Lauren Black Lebel (97 euros). Continuamos con los tonos azulados en este estampado pañuelo de The Hill-Side (41 euros). El Liberty es uno de los estampados tendencia, como demuestra el pañuelo verde con bordes naranjas de Drakes (52 euros). Sorprende a todos con un pañuelo amarillo (que combinado con una blazer azul puede ser espectacular) y que viene firmado por Richard James (46 euros). Negro, ¿por qué no? Turnbull & Asser (58 euros) te propones el color de la noche para tu cuello. Lanvin (41 euros) prefiere aportar luz a su propuesta con este pañuelo en azul intenso. Como intensa es la calidad y la belleza de este pañuelo de First Birthday Exclusives (75 euros).