Status

¿Vamos al cine flotante?

Archipiélago Cinema en Tailandia.

Es tarde de viernes. ¿Qué mejor idea que disfrutarla en el cine? Hoy nos trasladamos a Tailandia para disfrutar una película en la gran pantalla. Y es que los mares del país asiático albergan el cine más increíble que jamás hayas visto.

¿Imaginas disfrutar de una superproducción en un cine flotante? La banda sonora de las películas que aquí se proyectan se abre paso entre la relajante melodía de las olas del mar. Este es el escenario que se ha preparado para la reciente edición del Film on the Rocks Yao Noi Festival, uno de los festivales de cine más importantes de Tailandia.

El artífice de tan original construcción es el arquitecto alemán Ole Scheeren, para cuyo diseño se ha inspirado en las granjas de cría de langostas que en ocasiones se pueden observar en el sudeste asiático.

Materiales reciclables flotando sobre el azul intenso de los mares forman lo que se ha bautizado con el nombre de Archipiélago Cinema, en el que según BBC Mundo, la experiencia de los afortunados que pudieron contemplar un film en este cine flotante comenzaba incluso antes del inicio de la película. Éstos debían subir a un bote que sería el encargado de trasladarles hasta el innovador cine que le regalaría una experiencia única.

Colores azules, aguas cristalinas, un cielo de un inigualable azul intenso y exóticas formaciones rocosas, coronadas por un verde tropical... Este es el inmejorable marco que divisaban a su alrededor los elegidos para vivir esta experiencia.

"Ver al público flotando sobre el mar en algún lugar del centro de este espacio increíble de la laguna se centró en las imágenes en movimiento a través del agua: un sensación enorme de atemporalidad, de azar, de sentirnos casi como trozos de madera". Así definía el arquitecto alemán la tan inusual experiencia.

Sin embargo, este acontecimiento tenía 'fecha de caducidad', ya que una vez terminado el festival el Archipiélago Cinema fue desmantelado y donado a una aldea local para la futura construcción de un criadero de langostas.

¿Volveremos a contemplar un espectáculo como éste? Lo cierto es que para los que vivieron el momento, el cine tradicional nunca volverá a ser lo mismo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin