Status

Tu mueble... ¡un cubo de Rubik!

Mueble de Clab4Design.

Seguro que más de una vez te has empleado en la difícil tarea de resolver el clásico cubo de Rubik. Conseguir que cada lado luzca de un color diferente es tarea 'casi imposible', pero lo cierto es que el famoso rompecabezas sigue marcando tendencia a días de hoy y algunos optan por convertirlo en parte de su mobiliario.

Este es el caso de la web instructables, que nos enseña cómo sacarle partido al a veces 'desesperante' juego. Y es que el juego de Rubik no es sólo un mito en lo que al juego se refiere, sino que también es una pieza icónica de diseño.

¿Imaginas que tu mesita de noche o los cajones de tu habitación sean un gran cubo de Rubik? Este mueble, con tres ejes de giro, permite distribuir varios cajones en el mismo. ¿Dentro? Ropa, objetos personales, libros... Todo tiene cabida en este mueble.

Si el rompecabezas original tiene 60 milímetros de ancho este los transforma en centímetros. Lo suficiente para que puedas guardar todo aquello que cabría en una simple mesita de noche.

¿Lo más popular? Las mesitas de café y los casilleros que emulan al archiconocido juego. La mesa que mide 40 por 40 centímetros, idea original de la compañía Jellio, es de material acrílico y tiene con los colores originales del juego. Eso sí, como en casi todas las ocasiones, el diseño de vanguardia se paga y conseguirla te costará unos 600 dólares.

Pero el cubo de Rubik marca tendencia en el mobiliario y ya son muchas las empresas de diseño que nos ofrecen diferentes alternativas. Este es el caso de Clab4Design, que transforma la idea original en una pequeña mesa que posee la apertura en una de sus caras.

Más sofisticado es el que nos presenta Generate. Éstos deciden transformar ligeramente la idea inicial. Colores vibrantes en gamas similares que harán que nuestra mesa del comedor 'rompa moldes'.

¿Algo aún más atrevido? El de kaira D´or se descompone en varias piezas y uniéndolas todas obtendremos una bonita mesa para nuestro salón.

Ésto es lo último en vanguardia y decoración. ¿Tú con cuál te quedas?

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin