Status

El hacker que filtró las fotos de Scarlett Johansson y Mila Kunis se declara culpable

Scarlett Johansson en una imagen de archivo.

El ciudadano de Florida acusado de 'hackear' cuentas de correo electrónico de estrellas cinematográficas como Scarlett Johansson, Mila Kunis y otros famosos para acceder a fotos de desnudos e información privada ha aceptado declararse culpable de los cargos federales que pesan contra él.

Christopher Chaney, de Jacksonville, Florida, se declarará culpable el lunes de nueve cargos penales, entre ellos acceso no autorizado a un ordenador e intervención de líneas telefónicas, según el documento de culpabilidad presentado en el Tribunal de Distrito de Los Ángeles.

Los cargos conllevan una pena máxima de 60 años de cárcel, aunque a menudo se solicita menos tiempo. Chaney fue arrestado en octubre tras una investigación de once meses llamada por el FBI 'Operación Hackerazzi'.

Fue acusado de 26 cargos relacionados con ciberdelitos por entrar en los correos de Johansson, Kunis y de la cantante Christina Aguilera, entre otros.

Las fotos de Johansson, de 27 años, la mostraron desnuda de cintura para arriba y de espaldas cuando se secaba con una toalla. Johansson dijo en una entrevista en Vanity Fair que las fotos se las hizo su ex marido, el actor Ryan Reynolds, cuando estaban casados.

En las fotos de Kunis aparecía en una bañera de burbujas y sólo se le veía el rostro.

En el documento de culpabilidad, los fiscales dijeron que entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, Chaney entró en las cuentas de más de 50 personas del mundo del ocio y tuvo acceso a comunicaciones privadas, fotos, contratos empresariales, guiones y otra información, según la fiscalía.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin