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Loewe, de 1846 directamente a 2012 y levantando polémica en Twitter

Contagiada del espíritu creativo y juvenil de la escena madrileña actual, la firma española ha querido dar un giro de tuerca a su imagen contratando a 12 jóvenes y modernos representantes para protagonizar su actual campaña: Loewe Oro Collection. De esta forma, la marca ha conseguido convertirse en trending topic, algo que no a todos ha gustado.

Desde Loewe lo que han pretendido en todo momento es inspirarse en el Madrid de los años 70 y 80. 1975 constituye un año muy significativo en la historia de la firma y de la ciudad, cuando confluye el lanzamiento de la línea Oro, tan emblemática en la casa de moda, y los inicios de aquella Edad de Oro que vivió la capital.

Madrid, constante fuente de inspiración para Loewe desde sus inicios hasta la actualidad, se convertía en catalizador de la modernidad durante finales de la década de los 70 y principios de los 80.

En este contexto y viendo la modernidad llegar a España nace la línea de bolsos Oro de Loewe que ha acompañado a varias generaciones desde entonces. La primera, retratada por Paloma Chamorro en el programa de televisión La Edad de Oro, encarnaba el movimiento artístico, cultural y musical del momento.

En 2012, una nueva generación toma el relevo con la nueva colección de bolsos Oro para conquistar la calle durante la nueva Edad de Oro de Loewe.

En un principio todo parece correcto e ideal, y más viendo las imágenes del bolso, un complemento perfecto para cualquier ocasión. Sin embargo, no a todo el mundo ha gustado esta campaña. Loewe se ha convertido en escasas horas en trending topic y el hashtag más usado por los detractores del vídeo promocional ha sido #loewefacts, ni más ni menos.

Expertos en moda, bloggers y gente dedicada al lifestyle han visto en Twitter la salida perfecta para dar voz a sus pensamientos. El caso es que la elegancia y clase a la que nos tiene acostumbrados la firma española, se han visto sustituidas por un grupo de modernos de los que muchos opinan que no representan la moda de nuestro país.

Pero, por encima de la imagen, han sido las frases de los protagonistas lo que ha desencadenado la ira de los twitteros. Frases como: "Estar enamorada es súper guay, porque es como que todo te da vueltas, son como mariposas..." o "Es que España es única, solo hay una y es que... Spain is different" "Modernos happy que llevan #loewe y yo que pensaba que la marca era más del pijerío casposo de Norma Duval y esas cosas..." "Qué pasa cuando mezclas "mujeres ricas" y "hermano mayor"?que tienes el nuevo spot de #Loewe" "Mary Poppins buscando el ticket de su bolso #Loewe para devolverlo" "Un empleado de @LoeweMadrid olvidó publicar este anuncio: SE BUSCA logopeda, guionista, director de fotografía para próximo rodaje #loewe, por citar solo algunas.

Los nuevos chicos y chicas de oro en pleno 2012 proceden en su mayoría de la ciudad de Madrid: María Forqué (artista plástica), Lorena Prain (ilustradora), Andrea Ferrer (editora y relaciones públicas), Antonio Mingot (fotógrafo) y María Ronsenfeldt, Víctor Vergara y las gemelas Lucía y Helena Cuesta (estudiantes de diseño). También el popular actor coruñés Martín Rivas, la joven estudiante de periodismo Sita Abellán (de Murcia), el videoartista valenciano Carlos Sáez y el músico barcelonés Josep Xorto.

¿Ha terminado Loewe por culpa de este vídeo con toda su imagen histórica de lujo y elegancia?

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d
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qué gente más fea, por Dios!!!!

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#1
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no representan a la juventud española ni de lejos...

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#2