Status

Dulces de diseño

Las antiguas civilizaciones de Mesoamérica lo utilizaban como moneda de cambio, los olmecas lo consumían en estado líquido, los mayas "pagaban" a los habitantes del imperio con granos de cacao, y éstos le descubren su riqueza a la civilización que se asentó en Teotihuacan, la civilización azteca.

Pero no es hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando se comienza a experimentar en torno a sus posibilidades. Barritas, pralinés bombones... Nuevas creaciones que han ido evolucionando hasta llegar a convertirse en auténticas joyas de diseño exclusivo.

Cacao Sampaka es una de las boutiques chocolateras más exclusivas de España. La firma catalana nos permite degustar productos dentro del local y la posibilidad de sumergirnos en sabores diferentes y mezclas cuanto menos, poco tradicionales. Fondues, cremas, tabletas y bombones extravagantes.

El lujo llega a su punto máximo con la firma suiza Delafée, que no sólo nos trae dulces exclusivos que por cuyo diseño casi podemos confundir con una joya, si no que además mezcla sus exclusivos chocolates con oro. Oro comestible de nada menos que 24 kilates y que se funde con sabores como la vainilla, el cacao y las almendras. Puedes comprar sus productos a través de su Web o acercarte a su tienda en la calle Muntaner 463 de Barcelona.

Con una variedad de originales chocolates que parece no terminar nunca, la boutique Alma de Cacao se configura como el nuevo "templo del placer" en lo que al cacao se refiere. Trufas con colores rojos y verdes, bombones, tabletas con multitud de frutos secos, coberturas, cacao en polvo y magdalenas que emulan a las modernas cupcakes, pero en esta ocasión con un toque mucho más elegante.

Zchocolat, nos descubre los bombones fabricados por Pascal Caffet, campeón del mundo chocolatero y mejor obrero de Francia. En Francia, el chocolate está considerado un auténtico producto gourmet, por eso te invitamos a que pruebes éste, recomendado para paladares exquisitos.

Descubre los secretos del cacao en las chocolaterías que convierten éste exquisito manjar en un producto gourmet.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud