Status

Mercedes Milá: "Dejaré pronto de presentar Gran Hermano"

Mercedes Milá en una imagen de archivo.

La gran profesional de la comunicación, Mercedes Milá, vuelve a Telecinco para presentar 'Gran hermano 12+1' y esta vez, lo hace enamorada de un empresario al que todavía no ha dado a conocer. La presentadora volverá a sorprendernos esta décimo tercera edición con su carisma, aunque no volveremos a verla vestida de fruta.

Sabe que alcanzar el éxito en estos tiempos es difícil, y por eso defiende por completo el formato del programa esperando que la audiencia así lo demuestre cada jueves. Mercedes se ha mostrado muy auténtica, tal y como aconseja que sean a los nuevos concursantes.

- Sois muchos los que formáis el equipo de 'Gran Hermano'. Cuando escuchas que el éxito se debe a ti, ¿qué piensas?

- Me escandaliza. Me parece ridículo. Yo sirvo la mesa, con muchas ganas, soy una camarera muy salerosa que le pone mucha pasión, pero sirvo la comida que ha sido cocinada por una gente fantástica que trabaja con mucho entusiasmo y con muchas ganas.

- ¿Cómo crees que ha sido la evolución de los participantes del concurso?

- Es lógico que haya habido una evolución. Hubo unos primeros 'valientes' que se presentaron a algo que no sabían lo que era y después los 'valientes' que se han presentado tras ver qué es lo que es. De todas formas hay que tener en cuenta que para entrar aquí hay que tener valor porque vives rodeado de cámaras y micrófonos. Es mejor que desde el primer momento seas autentico y luches con las armas que tienes.

- ¿Ha durado más el casting porque ha sido más duro encontrar a gente más autentica?

- Ha durado más debido al éxito de 'Supervivivientes', y 'Acorralados'. Eso ha provocado que el programa empiece mas tarde. Por tanto, los que hacen el casting han tenido más tiempo para buscar a las mejores personas. De algo que podría parecer negativo, como retrasar la emisión, ha salido algo positivo.

- ¿Crees que hay ganas por parte del público de que empiece'Gran hermano'?

- Creo que si. Tengo la sensación de que la gente esta deseando que empiece, por lo que leo.

- Pero has dicho que cada vez lo ves más difícil...

- Sí, cada vez es más difícil hacer el programa. Tengo la sensación de que la montaña es más alta y que hay que hacer el triple salto mortal.

- España es el país donde se han hecho mas ediciones, ¿a qué se debe?

- Si ha sido así es porque les salen los números.

- ¿Qué pasará el día que no lo presentes? ¿será dentro de poco?

- El día que yo no haga 'Gran Hermano' será dentro de poco porque ya tengo una edad. Ese día encontraran a una persona que me superara.

- Eso será difícil...

- El producto bien hecho triunfa. Este es un programa que esta muy bien hecho. Nunca nos lo han reconocido porque son incapaces de reconocer las novedades y los caminos nuevos. A mi me han dado el premio Ondas por mi carrera porque no se atrevían a dárselo al programa, que es lo que tenían que haber hecho. Ese reconocimiento no lo ha habido, pero ha habido uno mas importante, el publico. Si yo creyera que el éxito del programa se debe a mi persona iba a pedir tanto dinero que no tendrían para pagarme. Se iban a llevar tal susto que iban a tener que buscar una sustituta.

- ¿Quién se va a ocupar de tu vestuario esta edición?

- Me va a vestir Mayte que es mi estilista desde hace muchos años. Ella ha colaborado conmigo en todas mis ideas, a veces locas, y a veces con sentido. Le dije a Mayte que si hacia 'Gran Hermano' este año, el estilismo iba a ser suyo.

- ¿Qué opinas sobre la recuperación de la audiencia de 'La noria' con 'El Gran debate'?

- La actitud de Paolo Vasile en cuanto a la crisis de 'La noria' ha sido ejemplar a la hora de apoyar a profesionales como nosotros. Las marcas mas importantes han dado el apoyo continuamente. Lo que pasa es que entraban todas o ninguna, el eterno problema de siempre. Al final se ha buscado lo que sería 'El Gran Debate', con el que hemos ganado todos. Jordi González lo ha pasado muy mal, aunque él no lo diga. Gracias a la situación de la vida y a que cada cosa se pone en su sitio, ahora está bien.

- ¿Existe un riesgo de que las redes sociales tengan mucho poder?

- La red social hay que saber leerla. Nosotros hemos sabido leerlas en 'Gran Hermano'. Cuando una cosa se repite mucho tienes que entender que hay que lo tenerlo en cuenta.

- ¿'La noria' no ha sabido leer?

- A mi me parece que la crisis de 'La Noria' se debe a que se trata de un programa importante y por eso lo han atacado así. Ha sido el laboratorio de una nueva manera de entender la relación entre las redes y la televisión. Hay que sacar cosas positivas y los jefes tienen que ser fuertes. Paolo aguantó el timón del barco muy, al igual que Jordi y las consecuencias están ahí.

- ¿Crees que vas a volver a sorprender? ¿Sigues sin querer saber nada de antemano?

- No tengo duda alguna de que sorprenderá. Por lo de 12+1 tengo mis sospechas, pero el placer de la incertidumbre que tienen los espectadores quiero tenerlo yo también.

- ¿Qué les dices a los concursante el día de antes?

- Se quedan paralíticos cuando me ven. Algunos lloran, otros ríen, otros saltan. Les deseo suerte, les digo que aprovechen la oportunidad y que lo disfruten.

- ¿Qué es lo que más te repiten?

- Que me haga una fotos con ellos (risas).

- Si fueras una persona anónima ¿concursarías?

- No. No soy lo suficiente valiente, ni generosa.

- ¿Te gustaría ver a algún familiar concursar?

- Sí, y vendría al plató a defenderlo.

- ¿Es difícil ser objetivo?

- Es muy difícil ser objetivo, me lo exigen y lo intento. Cuando tu sigues el programa día a día vas cambiando de opinión. La gracia es que la convivencia te hace ver cosas distintas. Hay que tener cuidado al juzgar.

- ¿Es difícil separar el papel de espectador y el de presentador?

- Si vierais mis cuadernos. Apunto todo cada día todo lo que veo: comentarios, preguntas...

- ¿Cuantas hojas?

- Muchos cuadernos.

- Además este año es una edición especial porque lo haces enamorada...

- Eso es una palabra... No voy a decir nada más allá de lo que he escrito en el blog 'Lo que me sale del bolo'.

- ¿A qué se dedica?

- Es empresario, trabaja en una multinacional y se esfuerza muchísimo.

- ¿Le gusta Gran Hermano?

- No es fan de 'Gran Hermano', pero ahora le gusta.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mari angeles
A Favor
En Contra

¿Y no podría dejar también la Península Ibérica?.Se lo agradeceríamos mucho.

Puntuación 1
#1