Status

El puerto VIP de los yates

El 'parking' de barcos de Marsella

La problemática de 'aparcar' los barcos puede tener solución. Una empresa francesa ha diseñado un proyecto bautizado como Phar'O que ya funciona en sitios como en Marsella. Consiste en un parking automatizado en tierra con plazas que oscilan entre los 4,5 metros y los 9.

Lleva en funcionamiento desde el 2007 y aseguran que "ya no es un proyecto, es una realidad" dado que con el tiempo han perfeccionado su técnica. Además esta empresa responde, según aseguran en su web "al crecimiento constante del número de barcos a lo largo de los últimos años".

El que haya suscrito ese servicio puede llegar a puerto y en unos pocos minutos, 4 aseguran, tener su embarcación a flote o bien dejarla en tierra tras haber hecho uso de ella.

Más barato y ecológico

El sistema utilizado es básicamente el mismo que el que se usa en las grandes cadenas de producción las factorías. Así se logra que en un espacio relativamente pequeño se puedan almacenar hasta 300 embarcaciones. Además presumen de que así se contamina menos y se cumple con la intención de respetar la fauna marina.

Destaca que es muy barato ya que al año reduce los costes de mantenimiento por estar en tierra. Además abre los 365 días del año. Eso sí, el precio es el mismo que el de un amarre normal, no obstante resulta más cómodo a la larga ya que calculan que la humedad sólo afecta a la embarcación en un 50% menos que si estuvieran en mar.

El proyecto está teniendo bastante éxito y repercusión desde el Groupe Financière Duval, responsables de la idea, aseguran que en los próximos años pueden llegar a crear más de 15 puertos de este tipo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin