Status

"La dieta Dukan puede provocar la muerte"

Que la dieta Dukan no es beneficiosa para la salud ya lo hemos oído en alguna ocasión, sin embargo, algunos expertos aseguran incluso que nos puede provocar la muerte. Este es el caso de Jean Michel Cohen, quien ha asegurado recientemente en una entrevista a RTVE, los peligros de esta dieta.

Según este nutricionista, considerado como uno de los nutricionistas franceses más prestigiosos, "la Dieta Dunkan puede provocar la muerte súbita". Michel Cohen publicó hace unos meses su libro: 1.800 calorías para ser feliz, en el que muestra su desacuerdo frente a esta "revolucionaria" dieta que cada día sigue más gente y según informaciones de RTVE, parece ser que puede hacerlo, pues fue demandado por Pierre Dukan y Cohen ganó el juicio.

Según  declaraciones de Cohen en una entrevista que ha ofrecido a RTVE, esta dieta tiene una escasa estructuración alimentaria "Los riesgos físicos pueden ir desde la pérdida del cabello, el mal aliento, el estreñimiento, la fatiga, una bajada de tono muscular o una pérdida de ilusión por la vida hasta la muerte súbita, ocasionada por un déficit de potasio".

Lo cierto es que es la dieta de las famosas por excelencia, junto con la famosa dieta de la zona. Giselle Bundchen, Catherine Zeta Jones, Penelope Cruz o Jennifer López son algunas de las celebrities "adictas" a esta dieta. Incluso fue protagonista del enlace nupcial más esperado de todos los tiempos, ya que Kate Middleton consiguió lucir tan delgada gracias a esta dieta milagrosa.

También muchas de nuestras famosas nacionales se suman a esta moda. ¿Una de las últimas? Según recoge Vanitatis.com, Esperanza Aguirre podría haber perdido casi cinco kilos siguiendo los consejos dietéticos del polémico dietista francés Pierre Dukan, en la dieta que realizó hace ya algunos meses.

Controvertida y saludable o no la famosa dieta tiene más adeptos cada día.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Es lo de siempre, seguramente tendrá consulta externa, donde cada día tiene menos clientes, y por supuesto su libro , quiere venderlo, yo llevo 8 meses con la dieta dukan 35 kilos menos, me hago analíticas cada mes, estoy perfecto, toda dieta sea cual sea, se controla con ANALITICAS, sabes como estas y como te sienta, así que como estoy perfecto, mas guapo, mas delgado, y mas feliz, seguiré haciéndola...saludo DR Jean Michel Cohen

Puntuación 0
#1
FALETE
A Favor
En Contra

Yo estoy a punto de iniciar la dieta Dukan. Estoy esperando a hacerme con un fondo de armario, pues se pierde tan rápido que por la mañana ya no sabes qué ponerte, porque todo se te ha quedado grande.

Puntuación -4
#2
rundown
A Favor
En Contra

yo ya me morí

Puntuación 12
#3
ana
A Favor
En Contra

Os recomiendo un libro sobre las dietas escrito por una dietista, es gratuito y se puede bajar de la red

Bajo en calorias de Carmen Pérez

Puntuación 0
#4
ana
A Favor
En Contra

Os recomiendo un ebook sobre las dietas escrito por una dietista. Se puede leer de forma gratuita se llama

Bajo en calorias de carmen perez

Puntuación 0
#5
rev
A Favor
En Contra

cualquier dieta persigue que se coma menos de lo necesario para que la energia necesaria venga de lo que "acumulamos"

así que en vez de seguir a "gurús" por que no cierran un poco más la boquita por si solos y mueven un poco más el culito!!

Puntuación 11
#6
sergio
A Favor
En Contra

pues nada seguir con la dieta duncan, los que la seguis sabeis como funciona? sabes cual es componente alimentario que almacena nuestro cuerpo? sabes que compenentes alimentarios puede asemilar el sistema nervioso central? por no decir que quien no ha perdido 35 kg haciendo una dieta sana y ejercicia es porque tiene un serio problema metabólico (con lo cual la dieta duncan puede ser catastrófico) o porque no ha querido

Puntuación -1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
alina
A Favor
En Contra

yo prefiero vivir menos y delgada que gorda y amargada...estoy feliz y guapa y el resto me da igual.perdi 30kg y lo mantengo sin esforzo,como mas sano q nunca etc...ENVIDIA eso es todo..

Puntuación -3
#8
Asi estamos en España
A Favor
En Contra

Si se trata de adelgazar.....Les recomiendo que voten al psoe y en breve tiempo pierden peso, trabajo, dinero y hasta la esperanza.

Puntuación 10
#9
victormhg
A Favor
En Contra

Gracias a la campaña de desprestigio que ha sufrido la dieta del Dr. Pierre Dukan, poco a poco, va penetrando en la mente colectiva la idea de que es una dieta malísima. Pero claro, son mensajes que emiten "los que saben", los que van ayudarte con los problemas de sobrepeso y obesidad a cambio de unos buenos honorarios (aunque incluso te den una dieta con otro nombre, pero que es básicamente la misma que la Dukan), pero eso sí con control médico, como si tú no pudieses ir al médico (gratis si es de la seguro) y hacerte las analíticas que sean necesarias.

Otros más moderados también la critican diciendo que el problema es que se trata de un libro que puede comprar y leer cualquiera. Pero yo no creo que el problema es que se trate de un libro. El problema es la cantidad de gente que, precisamente, no se ha leído el libro y la hace de oídas o de leídas en los foros de Internet.

Menos mal que alguien ha hecho un trabajo serio con el libro "Toda la verdad sobre la Dieta Dukan. Cómo prevenir y curar las enfermedades a través de las dietas cetogénicas" (http://www.bubok.es/libros/208837/Toda-la-verdad-sobre-la-Dieta-Dukan"“Como-prevenir-y-curar-las-enfermedades-a-traves-de-las-dietas-cetogenicas) del Dr. ílvaro Campillo (http://alvaroalcubo.bubok.es/).

Os dejo con este comentario del autor:

"En los dos últimos años, la dieta Dukan ha tenido un éxito fulminante, la han hecho desde famosos hasta el que vive debajo del puente. Ha sido criticada por muchos y alabada por otros tantos. Yo mismo la he probado en mis carnes (me gusta probar las cosas, ver sus efectos y defectos para saber si puedo o no recomendarlas). Hasta ahora no había querido entrar en polémicas sobre si era buena o no para la salud y todo lo que la rodea. Pero, últimamente no he parado de leer y oír gran cantidad de críticas hacia ella, tanto en radio y televisión, como en prensa escrita e Internet y; dado que la mayoría de ellas, aunque provienen de supuestos "expertos" en nutrición, son infundadas, falaces y sin ningún tipo de sustento científico, he decidido buscar toda la evidencia científica disponible y hacer este libro."

Puntuación 2
#10
FELIX
A Favor
En Contra

ME PARECE FATAL DESDE ESTE ARTICULO QUE PARA AVISAR SOBRE LAS CONTRAINDICACIONES DE UNA DETERMINADA DIETA SE UTILICE COMO PORTADA UNA FRUTA TAN SANA Y EXQUISITA COMO LA FRESA.

TENER CUIDADO PORQUE DESDE EL SECTOR DE LA FRESA ESTA FALSA PUBLICIDAD PUDIERA SER DENUNCIABLE

Puntuación 1
#11
pepita
A Favor
En Contra

Es normal que la gente esté contenta con esta dieta porque pierde peso rápido, pero es peligrosa debido a la cantidad exagerada de proteínas que hay que comer, lo que conlleva que te suba el colesterol debido a la grasa que ingieres y también puede ir acompañada de problemas en el riñón e hígado. El principal problema radica en que la gente cuando la deja recuperará el peso ya que no te enseña a comer.

Puntuación 0
#12
pepita
A Favor
En Contra

No se trata de que si haces la dieta Dukan con un medico se buena y sin el sea peor. En si la dieta Dukan es una dieta es peligrosa para la salud, es una dieta hiperproteica, tomándose cantidades exageradas de proteínas la cual va acompañada grasa animal provocando tarde o temprano aumento del colesterol en el organismo, la cual también causa déficit en vitaminas y minerales ya que no se suplementa, no tiene control médico y la única pauta que tiene es seguir las instrucciones de un libro. No te lleva a una reeducación alimentaria por lo que la persona que la hace en un año recupera el peso.

No os engañéis con esa dieta, tarde o temprano se resiente con ella la salud.

Puntuación 2
#13
Come Sano, Come Bien
A Favor
En Contra

Esto es lo de siempre detractores y fanáticos de la dieta. Hasta que no haya un problema de verdad seguiremos igual. En Francia la mayoría de la gente ha abandonado ya la dieta Dukan, y han recuperado el peso original. Tarde o temprano pasará lo mismo en España. Pronto vendrá otra dieta de moda y mas de lo mismo. Lo mejor para perder los kilos que nos sobran es consultar a un nutricionista que nos aconseje, ya que muchas dietas de las que empiezan a surgir como modas estos días pueden causarnos desordenes alimentarios y causarnos problemas de salud.

Puntuación 1
#14
lila
A Favor
En Contra

mi hija de 18 años a muerto

Puntuación -4
#15
pepita
A Favor
En Contra

No os dejeis engañar la dieta Dukan no es buena para la salud. Hay que hacer una dieta con conocimiento y esta no lo tiene.La gente recupera el peso, y nos oslo eso que con el tiempo ve como la salud se le resiente debido a esta dieta.

Puntuación 0
#16
pepita
A Favor
En Contra

Soy de la opinion que la Dieta del Doctor Dukan es un fraude. Ya que la gente que la hace recupera el peso y no solo eso se esta forrando con el libro y haciendo que la gente que la haga en la mayoria de los casos la deje debido a los problemas de salud que produce.....

Puntuación 0
#17
pepita
A Favor
En Contra

La dieta Dukan es una dieta peligrosa para la salud. Después de todo lo que se ha dicho acarca de ella, no se como a dia de hoy todavia hay gente que la hace. La Ocu estima que el 80% de las personas que la hacen recuperan el peso. Y eso a las que no la han tenido que dejar debido al colesterol, estreñimeinto, probelas riñon e higado...

Puntuación -3
#18