Status

Looking for... ¡primavera!

Acabamos de dar la bienvenida al invierno pero ya estamos con la cabeza en la primavera, o al menos, las firmas de moda que han empezado a filtrar sus nuevas creaciones publicitarias con las que nos empezamos a hacer una idea de cómo vestiremos cuando el calor empiece a asomar. Éstas son las primeras campañas primavera-verano 2012.

Prada vuelve a inspirarse en décadas pasadas, retomando la estética retro de la que es muy habitual la casa italiana. En esta ocasión ha sido la época dorada de los años 50s la que marca las pautas estilísticas. El actor y músico Michael Pitt encarna a la perfección el chico bueno siempre repeinado con el característico tupé cincuentero, en una sesión con fotos muy naturales que firma David Sims. Destacan el mix de estampados muy característico de esta época como los cuadros, los geométricos de estilo wallpaper o los optical prints. Entre las prendas clave nos encontramos con pantalones normalmente de talle alto, cárdigans de punto fino o americanas cruzadas. ¿El accesorio estrella? Sin lugar a dudas el fular de seda.

Dolce&Gabbana de la mano del fotógrafo Mariano Vivanco, recrea para la campaña primavera-verano 2012 a una familia tradicional italiana fotografiándola en tono sepia, como si de una película antigua se tratase y, por supuesto, vestidos con prendas de la próxima colección de la firma. La campaña, para la que ha contado con actores italianos como Francesco Scianna, Filippo Nigro, Giuseppe Fiorello y Chiara Francini, se centra sobre todo en prendas con colores blancos, negros, grises y tostados, impregnadas de gran sobriedad y elegancia.

Esta primavera volveremos a tener Versace en estado puro a juzgar por las primeras imágenes de su colección de hombre con estampados animal de lo más ochenteros o con trajes de silueta entallada. Atención a... las sandalias de piel adornadas con la mítica medusa. Las fotos teñidas de azul están firmadas por los archiconocidos Mert Alas & Marcus Piggot y tienen al modelo Ryan Barrett como protagonista absoluto. Una sesión única que se realizó en California bajo la dirección creativa de Giovanni Bianco.

La firma inglesa Burberry también ha presentado un adelanto de lo que será su nueva campaña para la próxima temporada de Primavera-Verano 2012. Unas fotos que firma el gran Mario Testino y que tienen como protagonistas al actor Eddie Redmayne y a la modelo, actriz y 'socialité' Cara Delevingne, ambos muy british. Burberry apuesta por una mezcla ecléctica entre los musts más destacados de la casa como las parkas o los trenchs, combinados con otros más atrevidos como las camisas con estampados de animal. Se llevan los tonos tierra, el blanco y negro, la escala de grises con algunos toques de mostaza o verde pistacho.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin