Status

Ponen a la venta 100 botellas del mismo champán del Titanic

En el Titanic se sirvieron seis marcas de champán. Las primeras botellas están reservadas para la Reina de Inglaterra y para el Rey de España, entre otros.

La Fundación Titanic va a poner a la venta, con motivo del centenario del hundimiento del barco, una serie de artículos relacionados con el conocido como "buque de los sueños", sus pasajeros, sus tripulantes, y su entorno. Entre ellos destaca la venta de botellas con el mismo champán que se sirvió a bordo del Titanic.

El primero será el "Champagne del Titanic", perteneciente a la prestigiosa bodega francesa "Henri Abelé", fundada en el año 1757 (actualmente propiedad del grupo español Freixenet), que era una de las seis marcas de champagne elegida por el cocinero francés August Escofier para acompañar los menús de los restaurantes de primera clase del llamado "palacio flotante".

Estas botellas, que irán lacradas, numeradas, certificadas y con el nombre de cada persona que lo reserve grabado a laser en el cristal, sólo se podrán adquirir a través de Internet.

Las siete primeras están reservadas para la Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, por ser donde se construyó y de donde salió el Titanic; para Barack Obama, actual presidente de EEUU, que era a donde se dirigía; a don Juan Carlos, país sede de la Fundación; a Mark Epley, alcalde de Southampton, puerto de donde zarpó el Titanic; a Bernard Cazeneuve, alcalde de Cherbourg, primer puerto donde fondeó; Vanesa Van Uden, alcaldesa de Queenstown (Cork), segundo y último puerto donde fondeó y a Michael R. Bloomberg, alcalde de Nueva York, puerto de destino, a donde nunca llegó.

Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, cree que, debido a la gran demanda de información que están recibiendo, las 100 botellas especiales se agotarán el mismo día 1 de enero. La venta de las botellas comenzará a las 00,00 horas del día 1 de enero de 2012.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Timo a la vista.....

Puntuación 7
#1
Me dan asco
A Favor
En Contra

Para esto sirve la casa real para comprar botellas de champan

Puntuación 5
#2
Tut & Kamon
A Favor
En Contra

Está bien que le manden una al Rey, acaba de chocar con un iceberg llamado Urdangarin. Su discurso de Navidad va a hacer aguas, a los botes! sálvese quien pueda!

Puntuación 12
#3
YELLOW DON SIMON
A Favor
En Contra

YELLOW CIERRA LOS CORTOS QUE TRAES DEL 7500 QUE TE VA A CAZAR LA DGT CHAMAO DE DON SIMON.

Puntuación 0
#4
robin de los bosques
A Favor
En Contra

Número 2, no te equivoques. Sirven solo para dar publicidad a ciertos anunciantes y productos que les regalan sus productos.

Aparte de ello, para incorporar a la familia real a modo de yerrnos a personajes que resultan ser algo cuestionables.

Puntuación 2
#5
cabrero
A Favor
En Contra

Que sería del mundo actual sin las chorradas correspondientes que oímos a diario. Sin duda algo diferente.

saludos.

Puntuación 1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
hachy negro
A Favor
En Contra

SI ES VERDAD LO QUE LEO,QUE CARA TAN DURA TIENE EL REY...5000000 DE PARADOS,EL PAIS AL BORDE DE LA RUINA,SU YERNO PRESUNTO CHORIZO Y VA A BEBER EL CHAMPAN QUE IBA EN EL TITANIC,REPITO,SI ES CIERTO LO QUE DICEN;SEGURO QUE LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNEN TAMPOCO SE QUEDARAN CORTOS¿ALGUN PROBLEMA EN SANIDAD PARA ELLOS?

Puntuación 0
#7
g
A Favor
En Contra

qué pinta la fundación Titanic en España?

no lo entiendo

otra de esas chorradas para chupar del bote

Puntuación 1
#8