Situados sobre el mar, con mayordomo privado, antiguas casas de Reyes, Zares o Maharajás... Estos son los mejores hoteles del mundo, los que te aseguran las vacaciones más lujosas.
Exótica y sorprendente, Bali puede presumir de albergar algunos de los mejores hoteles del mundo, y este precisamente es el caso del Hotel Bulgari. Mirando al Océano Indico y a 15 metros sobre el nivel del mar, este lujoso resort posee incluso una playa privada con Beach Club a la que sólo se puede acceder gracias por un ascensor del propio hotel.
El hotel La Mamounia en Marrackech esta considerado desde hace ya muchos años, uno de los mejores hoteles del mundo. El hotel que eligió Winston Churchill para hospedarse y cuyo acierto ha sido conjugar modernidad con tradición marroquí, ofrece -además de hospedarse en un auténtico palacio árabe - la posibilidad de vivir Marruecos de manera intensa con visitas guiadas a la ciudad y combinadas con paseos en globo o helicóptero, masajes relajantes, buffet de comida típica y hora del té, paseos por el desierto o la posibilidad de experimentar el ritual del Hamman.
Los Emiratos Árabes son conocidos por el lujo que los rodea. Abu Dhabi, la capital del emirato y la ciudad que cuenta con la décima parte del petróleo de todo el mundo crece a un ritmo vertiginoso. Por eso no es de extrañar que sea la casa de algunos de los hoteles más exclusivos. El Hotel Yas Viceroy, situado parte sobre tierra y parte sobre mar, con 12 restaurantes, tiendas e imponentes suites es un ejemplo de esto. Pero su ciudad hermana Dubai no se queda atrás, porque el hotel Burj Al Arab, dominando la costa del Golfo Pérsico, es el único hotel de 7 estrellas del mundo. Este hotel no posee habitaciones normales, sino únicamente suites y la suite real cuesta nada menos que ¡28.000 dólares por noche! Además dispone de otros servicios como un servicio de Rolls Royce de lujo para cada huésped y un restaurante bajo el mar.

El primer hotel de la línea Reserve de Ritz Carlton es el Phulay Bay Hotel y se encuentra en Tailandia. Se trata de lujosas villas con mayordomo privado y la reinterpretación moderna del estilo tailandés. ¿Lo mejor? Sus camas, son interminables y la hospitalidad y disciplina del servicio es infinita.
Estamos celebrando el año dual España-Rusia y además de disfrutar de las piezas venidas directamente desde el museo Hermitage es un buen momento para visitar Rusia. Si vas por estas tierras, visitar San Petersburgo, es una parada obligada y más si puedes alojarte en el Grand Hotel Europe. Porque sólo aquí comprenderás cómo se sentían los auténticos zares.
Rodeado por la sensualidad de la playa de Ipanema, este elegante hotel ubicado en Río de Janeiro, es sin duda, uno de los mejores hoteles del mundo. El Hotel Fasano, punto de encuentro de lugareños y viajeros, es el lugar perfecto para alojarte si lo que buscas es descanso y relax en Brasil.
Si queremos trasladarnos a otra época, una de película, en la que la India era colonia inglesa y el país estaba salpicado por los extraordinarios palacios de los Maharajás, el Overoi Udaivillas Hotel, situado en Udaipur, en el corazón del estado Indio conocido como "estado de los Maharajás", Rajhastán, es uno de los casos en los que el hotel es un monumento en sí mismo.

Pero si hablamos de dos de los hoteles más lujosos del mundo, no podemos dejar de nombrar al Hotel One&Only Palmilla en México o al The Nam Hai Vietnam. Los huéspedes de este hotel en Vietnam, podrán disfrutar de un servicio privado, rodeado de vegetación exuberante con vistas al mar, en un entorno único, en el que es sin duda, el mejor hotel de Vietnam.

Lo cierto es que si decidimos quedarnos en España, también podemos presumir de alojarnos en algunos de los mejores hoteles del mundo, porque el Hotel Arts de Barcelona, el Hotel Villa padierna en Málaga o el Hotel Westin Palace de Madrid, están en este ranking de los mejores hoteles del mundo.