Ser hijo de la sofisticada Naty Abascal, imprime carácter y a la vista está, que también elegancia. Rafael Medina ha conseguido hacerse un hueco entre los hombres más elegantes no sólo de España, sino también del mundo. Acierta como pocos en cada aparición pública con una imagen impecable y seductora. Así es un gentleman de pura cepa.

El Duque de Feria, de 33 años, ha crecido junto a las firmas más importantes del mundo de la moda, parte de esa herencia refinada y elegante es gracias su madre, Naty Abascal, reconocida musa del mítico diseñador Valentino.
Rafael Medina, siempre ha considerado que su gusto por el mundo de la moda es algo que viene de cuando era niño, ya que tanto su hermano Luis como él han estado relacionados con el mundo del arte y de la moda, quizá sea esa una de las razones por las que son reconocidos por su buen gusto e impecable estilo.
Es un hombre clásico, de estilo sobrio y con ciertos e inevitables aires de pijo andaluz. Uno de sus grandes secretos está en combinar prendas clásicas como una americana azul o un esmoquin con sus ya míticos Slippers de terciopelo. Y por supuesto en sus looks más formales no falta el pañuelo de vestir en los que recurre a tonos llamativos con estampados, dibujos o colores que contrasten con el clasicismo de una blazer azul marina o negra.

Estamos acostumbrados a verle en numerosos actos sociales de traje pero también es capaz de adquirir un estilo más sport, dentro siempre de sus cánones personales de estilo. Y también nos gusta verle en vaqueros, camisa y mocasines, siempre utilizando una americana o un abrigo como prenda exterior.
Las noches que requieren más glamour y etiqueta son el habitat natural del Duque de Feria. Pocos hombres hay a los que le siente tan bien un esmoquin y una pajarita, y es que parte de su secreto radica en la naturalidad con la que lo lleva y lo luce.
Rafael Medina y Scalpers
Hace ya cuatro años que comenzó su andadura profesional en el mundo de la moda su firma Scalpers y no ha dejado de cosechar éxitos. Tras abrir diez tiendas en toda España, Rafa ha declarado, "para el verano 2012 hemos vendido ya en Portugal para varios clientes, y la idea es seguir creciendo fuera de España. Ahora estamos vendiendo en Bélgica, Holanda, y a día de hoy ya henemos montado un distribuidor de accesorios que a finales de este año será también de la colección 'total look' en Corea". Como no podía ser de otra forma, él usa las slippers de Scalpers casi en cualquier ocasión y con casi cualquier look.
Por ponerle algún pero diremos que puede pecar de clásico e informal. Sabe lo que le sienta bien y no arriesga pero ni falta que hace. Según ha confesado a Smoda, tiene más de 100 corbatas: "las que más me pongo son las de tricot. Las tengo en una cajonera que hice especialmente para guardarlas. Están todas a la vista, no tengo que rebuscar".

No podemos terminar un artículo de Rafael Medina sin nombrar a su mujer Laura Vecino. Desde luego ella no se queda atrás en estilo y es todo un referente en cuestión de moda. Es algo más moderna que su marido, siempre dentro de un estilo clásico y se atreve con las últimas tendencias fashion. Y por supuesto, juntos forman una de las parejas más elegantes, cool, discretas y guapas de nuestro país.