Status

Ortega invadió el carril contrario por una 'distracción' causada por el alcohol

El ex torero José Ortega Cano (Archivo)

El informe pericial realizado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil de Madrid achaca al ex matador de toros y ganadero José Ortega Cano una "distracción o desatención" en la conducción que le llevó a invadir el carril contrario e impactar contra el vehículo conducido por Carlos Parra, fallecido en el acto, todo ello posiblemente producido además por la ingesta de alcohol.

Fuentes del caso han informado de que, en el informe elevado al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, los agentes del Instituto Armado sostienen que el ex torero, en el accidente ocurrido a finales del pasado mes de mayo en una carretera cercana a la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, invadió el carril contrario por una "distracción o desatención" en la conducción posiblemente provocada por la ingesta previa de alcohol.

Exceso de velocidad

Al hilo de ello, y según han reseñado las mismas fuentes consultadas, los agentes fijan en 125 kilómetros por hora la velocidad a la que circulaba José Ortega Cano en el momento exacto de la colisión, mientras que el vehículo de la víctima iba a 50 kilómetros por hora, todo ello en un informe que no precisa la velocidad a la que circulaban ambos en los momentos previos al accidente.

Hay que recordar que el análisis de la muestra de sangre extraída a José Ortega Cano tras el accidente de tráfico arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50, con lo cual el ex matador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente. Unos datos que corroborarían las llamadas efectuadas antes del siniestro a emergencias alertando de que este coche había sido visto circulando de forma temeraria.

Asimismo, y respecto al fallecido, el análisis realizado "no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas".

Declará a finales de semana

El juez instructor ha citado a declarar en calidad de imputado este viernes, a partir de las 10.00 horas, al ex matador de toros, una citación que se produce después de que los abogados de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, solicitaran al juez que, "a la vista de la mejoría física y psíquica" de Ortega Cano, "puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación", éste fuera citado a declarar.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin