Status

La velocidad a la que circulaba Ortega Cano no es sancionable penalmente

José Ortega Cano. Foto: Archivo

Tras las filtraciones que han hecho públicos algunos detalles del informe policial del accidente de tráfico de Ortega Cano, su abogado, Jesús Zapatero, ha declarado que la conducta del diestro no es sancionable penalmente al circular a 123 kilómetros por hora.

Aunque la velocidad máxima permitida en la carretera donde tuvo lugar el accidente era de 90 kilómetros por hora, tan sólo puede sancionarse como conducta temeraria una velocidad que supere en un 50% este máximo, es decir, Ortega Cano debería haber circulado a 135 kilómetros por hora como mínimo para ser acusado de temeridad.

A pesar de que el diestro declaró en el programa Los Toros, de la Cadena SER, que no iba a velocidad excesiva, su abogado ha confestado que este informe "no es una mala noticia, aunque pueda parecer grave la conducta del torero", según recoge Vanitatis.

Zapatero ha mostrado a la prensa la preocupación que sienten tanto él como el diestro ante las filtraciones que se están produciendo a la prensa, ya que "no es lógico que los medios de comunicación se enteren antes que las partes interesadas en el asunto".

Está previsto que los testigos que figuran en el informe declaren esta semana, y que el torero lo haga a finales del mes de septiembre ante su evidente mejoría, por lo que próximamente se conocerán más datos.
comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Amarillo
A Favor
En Contra

No me creo nada.

Puntuación 4
#1
KorT
A Favor
En Contra

Vaya cachondeo de pais, justicia, etc.

Mucha tecnologia pero seguimos igual que en la edad media socialmente hablando. Que asco de mundo!!!

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
noapijoprogres
A Favor
En Contra

Ahora a los españolitos les ha dado por linchar (y matar si pudieran) a Cano.

Puntuación -5
#3
Justicia
A Favor
En Contra

Justicia para CARLOS PARRA,que no que de impune por ser famoso,carcel para todos los que beben al volante y le pisan al acelerador!!

Puntuación 2
#4
baaah
A Favor
En Contra

Si le gusta matar toros, normal que mate a una persona y encima no sea honrado para aceptar su culpa y buscar mentir para salirse de rositas. Asesino!

Puntuación 0
#5