Status

María Jesús, creadora de Crímenes de la Moda: "Somos una web con personalidad que no defrauda"

Desde que María Jesús comenzó a subir post al blog 'Crímenes de la Moda' ha conseguido atraer a miles de lectores. Esta blogger que siempre ha llamado la atención por su agudeza a la hora de hablar de las tendencias que dicta la industría de la moda, ahora dedicará parte de su tiempo para descubrir para Evasión los secretos de la blogosfera ¿Quieres conocerla mejor?

¿Cuando comenzó tu interés por la moda?

Siempre me ha interesado mucho el mundo de la moda, aunque fue hace ya un año, al terminar mis estudios de Administración y Dirección de Empresas, cuando me propuse trabajar en algo que de a y pude empezar dedicarle más tiempo al blog.

Cuando empecé el blog en septiembre de 2009 mi única intención era aportar mi punto de vista sobre tendencias de moda y poder así discutirlas con otras personas. Pero poco a poco fui involucrándome más en su contenido y desde septiembre de 2010 mi chico Ramón, que es fotógrafo profesional, se ocupa de las imágenes y yo de la temática que se ha ido ampliando poco a poco. Desde entonces, el blog no ha parado de crecer y se ha convertido en un espacio en el que compartimos nuestras experiencias relacionadas con el mundo de la moda, como outfits, DIY, customizaciones, desfiles y eventos a los que asistimos, etc.

¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?

"Crímenes de la Moda" responde a la temática con la que comencé a escribir el blog, ya que me limitaba a comentar de manera divertida tendencias de moda polémicas o de discutible gusto, como las medias rotas o mostrar lencería.

¿La moda para ti es solo una afición o pretendes que sea tu profesión en el futuro?

Aquello que comenzó siendo una afición, sin darme cuenta se ha convertido en parte de mi profesión. No se donde acabará todo esto, pero la experiencia que me está aportando el blog me está abriendo unas puertas que no había considerado.

En 2007 comenzaste a crear tu propia empresa en el diseño de joyas, Tutus Jewellery ¿Sigues manteniendo el negocio?

Debido al sobreesfuerzo que exige el blog, Tutus Jewellery quedó relegado a un plano de exclusividad total, es decir, solamente atiendo encargos especiales y exclusivos.

En cuanto a gustos personales ¿Tienes fijación por alguna tienda o firma en concreto?

Me gustan muchas firmas de moda y procuro mezclar marcas low cost como Zara y H&M con otras de lujo como Loewe o Versace. Adoro viajar y explorar tiendas en otros países en búsqueda de piezas que en España sería difícil encontrar.

¿Hay alguien a quién pidas consejo cuando no sabes que ponerte?

Si, a mi madre. Ella me ha enseñado casi todo lo que se sobre vestir bien y jamás discutiría su buen criterio.

¿Tienes alguna prenda fetiche?

Ninguna en particular, pero si varias con las que me siento siempre a gusto y me pongo cada vez que tengo un mal día.

¿Qué consideras imprescindible para no cometer un crimen de moda?

Básicamente, no perder el estilo propio y ser coherente vistiendo. En nuestros posts sobre tendencias de moda mostramos muchos ejemplos de cómo adaptarlas a nuestro estilo personal sin renunciar al buen gusto.

Eres conocida por llevar bastante tiempo con tu blog de moda ¿Te consideras un referente en la materia?

No sabemos si somos un referente pero si un sitio web con personalidad que no defraude a sus seguidores. Cuidamos mucho la imagen del blog por lo que procuramos mostrar un contenido honesto que resulte interesante y evitamos bombardear a los lectores con anuncios publicitarios.

¿Hay alguna blogger que te guste especialmente?

La italiana Chiara Ferragni. En su blog The Blonde Salad muestra unas fotografías increíbles y un estilo que engancha.

¿Qué hace diferente tu blog del resto?

Somos conscientes de que cada vez hay más blogs de moda y resulta muy difícil diferenciarse del resto.

Lo que sin duda atrae más a nuestros visitantes son las fotos que realiza Ramón, que es un experto en la materia, de una calidad muy cuidada evitando el uso de filtros y retoques artificiales.

Por otra parte, los posts que más gustan en Crímenes de la Moda son los de customizaciones y DIY, ya que aportamos ideas de como dar un toque personal a prendas y complementos que están al alcance de cualquiera.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

albers
A Favor
En Contra

Eres muy bonita María Jesús.Y ademas pareces muy inteligente.

Si me permites..te mando un beso.

Puntuación 0
#1
monday to friday
A Favor
En Contra

Me ha gustado la entrevista! enhorabuena por este blog!

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Qué faltas de ortografía. ¿Esto no lo repasa un corrector?

Puntuación 0
#3
Lucí­a
A Favor
En Contra

Qué faltas de ortografía. ¿Esto no lo repasa un corrector?

Puntuación 0
#4