Status

Los diez lugares sagrados del mundo

Desde que el ser humano comenzó a creer en dioses, ha diseñado grandes monumentos a sus deidades. Estas increíbles edificaciones siempre han sido sitios sagrados pero en la actualidad además son centros de atracción turística. Sus impresionantes estructuras, su significado, y el número de gente que atraen, han hecho de ellos grandes máquinas de hacer dinero.

Ta Prohm

Situado en Camboya y construido en el siglo XII encabeza el número uno de la lista elaborada por Smashingtops. Denominado originalmente Rayavihara, que se traduce como monasterio real, fue monasterio budista. Esta increíble estructurara, tragada por la selva, ofrece una impactante imagen de monumento fantasma. Las raíces de los arboles que crecen sobre su tejado, impresionan a todos los visitantes.

Ka'ba

Situado en La Meca, este lugar sagrado concentra la mayor peregrinación religiosa del mundo y la más importante para el islam. Esta impresionante edificación construida con material negro tiene una larga historia a sus espaldas y sirvió como centro de culto para las creencias árabes politeistas.

Borubudur

Este monumento budista se encuentra situado en Indonesia y fue construido en los años 750 y 860 por la dinastía Sailendra. Su increíble estructura esta constituida por seis plataformas cuadradas , cuatro de forma circular, varías imágenes de buda y paneles en relieve. Desde tiempos inmemoriables ha sido centro de peregrinación. Atrae a miles de turistas al año por sus grandes proporciones y su significado.

Catedral de Las Lajas

Este templo y basílica de culto católico fue construido en el siglo XVII para venerar a la virgen de las Lajas. La catedral se encuentra situada en un paraje inigualable en el cañón del río Guaítara, Colombia. Elaborado en piedra blanca y gris consigue un contraste perfecto con el paisaje gris con su estilo gótico.

Santa Sophia

Con el paso de los siglos se ha convertido en un monumento a las religiones y a la cultura. Desde que fue inaugurada en el año 360 ha sido una antigua basílica patriarcal ortodoxa, mezquita y actualmente museo de la ciudad de Estambul. Este monumento de grandes dimensiones, situado en Turquía, está dedicado a la Divina Sabiduría y es conocida en todo el mundo como símbolo de la arquitectura bizantina.

Basílica de San Pedro

Localizado en la ciudad- estado del Vaticano, es uno el templo cristiano por excelencia. Construida en el siglo XVII, no solo fue diseñada para ser un espacio especialmente hermoso, sino que además se buscaba que cupieses el mayor número de gente posible, de hecho, caben hasta 60.000 personas.

Santuario de Apolo

Esta templo era considerado el "centro del mundo griego" cuando se construyó hace 3.500 años. Ahora en ruinas, este santuario, hecho con mármol, estaba decorado con un grabado que asemejaba una red de lana blanca. Para los antiguos era un lugar sagrado en el que Apolo se comunicaba con los mortales para hacerles llegar sus decisiones.

Compleo de templos Mahabodhi

Se traduce como el Gran Despertar, y es el templo budista por excelencia, está situada en Bodhgaya, en India.Se supone que en este lugar Siddharta Guatama fue iluminado y convertido en Buda. Desde entonces ha sido uno de los grandes centros de peregrinación y de turismo del mundo, atrae anualmente a miles de turistas.

Templo de Luxor

Este lugar sagrado se encuentra situado en la antigua Tebas y estaba dedicado al dios Amón . Es uno de los lugares más visitados por los turistas por su historia que se remonta a la época de Ramsés II en sus zonas más antigüas y su belleza.

Catedral de Notre Dame

Situada en París es un hito de la arquitectura de estilo gótico. Esta dedicada a la Virgen María y se encuentra situada en la Isla de la Cité. Se terminó de construir en 1345, la reconocerás por el gran número de turistas que circulan al rededor.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LUCANOR
A Favor
En Contra

OS FALTAN LAS PIRAMIDES, ZAS EN TODA LA BOCA.

TAMBIEN OS FALTA, LA GRAN MURALLA CHINA.

Y OS FALTA, LA VISITA A MI GRANJA DONDE CRIO LOS MEJORES COCHINOS IBERICOS.

Puntuación -18
#1
campesinoocorgo
A Favor
En Contra

y la unica muralla romana que queda la de lugo

Puntuación -7
#2
un cura
A Favor
En Contra

Pues a mi juicio entre esos 10. creo que se han dejado nuestro Monasterio del Escorial, pues es un templo sagrado en toda regla y una de las maravillas del mundo.

Puntuación 5
#3
emilin
A Favor
En Contra

Y que me cuentan ustedes de la Alhambra de Granada???

Puntuación -2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Pues quitando el Monasterio del Escorial, todos lo demás que decís son muy bonitos e importantes pero no cumplen el requisito del titular, el ser un lugar sagrado.

Puntuación 10
#5
Abel
A Favor
En Contra

Al uno: las pirámides son construcciones funerarias, y la muralla china es militar, algo tendrá que ver, ah, también falta la ermita de mi pueblo

Puntuación -3
#6