Status

Sculptured House, la casa futurista de los 60

En una época en lo que retro es lo más 'in' que puedes adquirir, Evasión te presenta todo un hito de la arquitectura vintage con muebles futuristas.

Recibe el nombre de 'Sculptured House' y se hizo célebre por aparecer en la película 'El Dormilón', dirigida y protagonizada por Woody Allen, según Decoesfera. Creada y construida en la década de los 60 por el arquitecto y diseñador Charles Deaton, se encuentra situada en el condado de Jefferson, Colorado, en medio de un espectacular e increíble paisaje de montaña que hace las delicias de sus habitantes.

Esta casa que inicialmente solo estaba creada como escultura, de ahí su nombre, en poco tiempo fue convertida en una espectacular casa de formas redondeadas y espacios irregulares.

La decoración retro de aspecto futurista que tanto se llevó en los 60 es la protagonista de la casa. Los muebles blancos con toques de colores vibrantes y los grandes ventanales que dejan pasar la clara luz de las montañas hacen a los visitantes viajar al pasado con tan solo poner los pies en esta singular vivienda.

Su estilo y la distancia a la que está de cualquier núcleo de población, ha hecho de ella un espacio perfecto para los más adinerados, según Huffingtonpost. El tiempo no ha hecho más que incrementar su valor, como ocurre con toda buena pieza de arte, vendida inicialmente a el informático John Huggins por 1.33 millones de dolares fue vendida siete años después al hombre de negocios, Michael Dunahay, por 3.43 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud