Status

El centro de todas las creencias

Los edificios sagrados históricamente han sido construidos con más esmero y lujo que los ordinarios. Ejemplo de ello es la capilla de Capilla Cadete de la Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, todo un hito de la arquitectura moderna.

Situada en Colorado, a los pies de las Montañas Rocosas, se ha convertido en el máximo atractivo turístico de la zona. Esta obra de arte fue diseñada por el arquitecto Walter Netsch y se comenzó a construir bajo la batuta del ingeniero Robert E. Mckee en 1955, las obras estuvieron acabadas ocho años después dejando a la vista todo un monumento al modernismo.

El aluminio y el acero son los elementos que han conseguido dar lugar a este edificio de 43 metros de alto que tuvo una inversión de 2,4 millones de euros. Desde el exterior de la capilla se pueden observar las formas triangulares que conforman la estructura y los grandes paneles de vidrio que dejan pasar la luz haciéndola luminosa en su interior.

Todas tipo de fe tiene cabida en el interior de este recinto. Los dos pisos en los que se divide el edificio albergan todo tipo de espacios para que los soldados de la academia puedan dar rienda suelta a sus creencias. La zona protestante está localizada en el piso principal con sitio para más de 1.200 personas, la católica está situada justo debajo de la anterior y tiene espacio para albergar aproximadamente a 500 personas, la judía se encuentra en el nivel más bajo donde pueden asistir al acto religioso hasta 100 personas y las 'habitaciones para todo tipo de fe' que están preparadas para acoger a grupos de personas que practiquen diferentes religiones.

La creación de Walter Netsch ha logrado con su aspecto moderno e innovador ser un lugar de reunión para todos aquellos que están interesados en la vida religiosa.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin