Status

El templo religioso con forma de flor de loto

Supera en promedio de visitantes a la Torre Eifel o el Taj Mahal y es uno de los hogares de la religión monoteísta Bahá'í fundada por el profeta Bahá'u'lláh. Situada en Nueva Delhi, la India, es una de las grandes atracciones turísticas del país por su estructura en forma de flor de loto.

Ha ganado infinidad de premios, publicaciones en revistas especializadas, periódicos o dominicales. El motivo de tanta fama es su forma arquitectónica conformada por 27 pétalos que logran dar la imagen de una flor.

Este curioso edificio finalizó su construcción en 1986 y desde entonces ha sido la estrella de los tours turísticos por la ciudad. Esta obra de arte fue diseñada y ejecutada por el arquitecto iraní, Fariborz Sahba, quien combino el original diseño del edificio con las más modernas técnicas del momento.

Tras 10 años de trabajo y 800 personas trabajando en el proyecto se consiguió conformar un edificio que desde su inauguración ha acumulado más de 50 millones de visitas y que durante las fiestas de la religión llega a acoger 150 mil personas.

El templo flor de loto es el rey de las grandes proporciones, con sus tres plantas tiene aforo de 2.500 fieles y cuenta en su interior con una sala elaborada en mármol blanco de 40 metros de altura.

Si te vas de viaje a Nueva Delhi recuerda pasarte por este santuario de la religión Bahá?í.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

todo el mundo necesita idolos, si no existen se crean,

yo soy catolico pero reconozco la iglesia se baso en supremacia, al construir catedrales, que eran simplemente, la satisfaccion de lo grandioso, frente a lso que no tenian ni para comer.

Puntuación -2
#1
A Favor
En Contra

Los indús se maravillan, porque es primera vez en su existencia que ven un templo dedicado solo a Dios, el único, el incomparable. Allá no hay monumentos a nadie, solo a Dios, tu Dios y mi Dios.

Puntuación -1
#2
Fredrik
A Favor
En Contra

He estado alli, y fue lo mas rediculo que he hecho en toda mi vida. El templo partenece a una secta religiosa con sede en Israel (no es judia pero es una secta peligrosa) que intenta captar jovenes por todo el mundo, mucho cuidado !!

Puntuación -11
#3
miguel benitez
A Favor
En Contra

este maravilloso lugar , es lugar de adoracion , lugar para la unidad , lugar para el amor a Dios . que todas las religiones concuerden , la tierra es un solo pais y la humanidad son sus ciudadanos

Puntuación 4
#4