Status

La acusación pedirá 4 años para Ortega Cano por el siniestro

Ortega Cano. Foto de Archivo

Los abogados de la familia de Carlos Parra, el fallecido en el accidente con Ortega Cano, aseguran la responsabilidad penal del diestro y pedirán su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial.

La petición de condena final por ambos delitos podría alcanzar los cuatro años de prisión y la privación del permiso de conducir durante nueve años, según informa hoy el diario El Mundo.

El presunto delito de homicidio por imprudencia llevará a los letrados Andrés y Luis Romero Santos, del bufete de Romero y Asociados, a pedir entre dos años y medio y cuatro años de cárcel, además de la retirada del carné de conducir por un periodo de entre cuatro y seis años.

Por el presunto delito contra la seguridad vial, los abogados estudian reclamar hasta seis meses de cárcel y otros tres años sin carné.

A esta condena, se sumará la responsabilidad civil, de la que los letrados no quisieron revelar la cuantía que exigirán de la indemnización, aunque apuntaron posibles diferencias con la jurisprudencia anterior. "Las indemnizaciones en España son muy inferiores a otros países del entorno", aseguraba Andrés Romero, quien puntualizaba que "lo de menos es la indemnización".

"Lo que la familia quiere es que se haga justicia, aunque ha quedado en una situación comprometida", aseguraba Romero.

Aún a falta del informe definitivo sobre el accidente que debe enviar la Guardia Civil, la acusación considera que hay elementos suficientes para solicitar la declaración de Ortega Cano en calidad de imputado.

La acusación tiene también previsto pedir que se llame a declarar a los testigos del caso, como los testigos presenciales del choque, los que alertaron al 112 y otras personas que podrían esclarecer las circunstancias previas al accidente.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esto es España, aquí­ los adinerados compran la justicia.
A Favor
En Contra

Farruquito no llevaba carnet, no controlo el coche y atropello mortalmente y huyo porque pudo . Este matador si llevaba carnet, no controlo el coche provocando un accidente mortal, no teniendo la opción de huir, lo que le iguala a cualquiera de nosotros en un momento dado y no por ello dejar de ser culpable del suceso. Lo que diferencia este caso de cualquier otro suceso que normalmente nos podría ocurrir a cualquiera es que este asesino iba como una cuba, completamente borracho por lo cual este señor no estaba autorizado a conducir en el momento del accidente con lo cual el caso de Farruquito y de este señor son similares salvo en la huida del que pudo hacerlo. Uno fue a la cárcel, creo yo, por gitano..este se ira de rositas, al tiempo.

Puntuación 4
#1
salvador
A Favor
En Contra

Mi total apoyo a la familia del ya difunto Carlos Parra y les deseo toda la suerte y el í nimo necesario para meter a la carcel al diestro, si efectivamente éste es culpable

Puntuación 12
#2
trjuanjo
A Favor
En Contra

Bueno este señor con Sr.dinero seguro que se libra o cumple lo minimo.

Puntuación 3
#3
tina
A Favor
En Contra

ante todo mi pesame a la familia del fallecido , y este a la carcel y mientras tanto tendra tiempo para analizar lo que hizo , una fuerte multa economica y retirada del permiso de conducir por al menos 10 años.

Puntuación 7
#4
pablo
A Favor
En Contra

Este señor se tiene que recuperar de las heridas en el hospital de una carcel ,tal cual nos hubiera pasado a cualquiera de nosotros .Acaba de privar a mucha gente de la presencia de un ser querido.Todos nos vamos a casa en un taxi si tomamos unas copas por que todos sabemos lo que puede pasar si intentas imitar a los de Cars

Puntuación 8
#5
Cárcel
A Favor
En Contra

Cárcel.

Puntuación 6
#6
armando
A Favor
En Contra

a la carcel pero ya.

Y que le multen cómo dios manda.

Puntuación 2
#7
catalí 
A Favor
En Contra

Si las cosas son como parecen ser, que vaya a prisión.

Puntuación 0
#8