Status

¿Una casa o un bosque? así es el edificio de 'espiral forestal'

Si revisas cualquiera de las listas de los edificios más raros y famosos del mundo, seguramente encuentres el 'espiral forestal' entre los 10 primeros. Creada por el pintor y escultor austriaco Friedensreich Hundertwasser con la ayuda del arquitecto Heinz M. Springmann alberga un complejo residencial en Darmstadt, Alemania.

Las cúpulas, los colores llamativos, la irregularidad geométrica del mismo, las 12 plantas de altura y sus múltiples terrazas se han convertido en el máximo atractivo turístico del barrio Bügerpark en las periferias de Darmstad. A nadie pasa desapercibida su compleja estructura.

Construida durante los años 90 además de ser un espectáculo desde fuera, está inspirada en los Jardines Colgantes de Babilonia. Los creadores del edificio no solo centraron su atención en la belleza del mismo, la funcionalidad fue otro punto importante. De hecho, en su interior alberga más de 100 apartamentos y varios comercios que se encuentran en la parte superior del armazón espiral.

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en el centro de muchas de las políticas de hoy en día. Por ello la naturaleza está muy integrada en la estructura del edificio, los espacios verdes conforman la parte más llamativa de esta pequeña ciudad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ahafh
A Favor
En Contra

Si lo construyeran en epoca de franco o hitler, entonces habria quien dijese que es un bodrio...pero siendo objetivos...una maravilla!!

Puntuación -3
#1