El famosos nutricionista francés ha perdido la demanda impuesta contra otro famoso dietista, Jean- Michel Cohen, por difamación al criticar su dieta y tacharla de peligrosa.
Los hechos se remontan unos meses atrás cuando el Dr. Jean-Michel Cohen ofreció una entrevista a una famosa revista francesa en la que criticaba duramente la dieta creada por Pierre Dukan.
Cohen acusó a Dukan de provocar con su plan problemas de corazón e, incluso, cáncer de mama, debido a los altos niveles proteicos de dicha dieta, que es seguida por millones de personas en todo el mundo.
Dukan, ante estas declaraciones interpuso una demanda contra el dietista ya que consideraba que los comentarios de Cohen iban mucho más allá de simples críticas por rivalidades médicas, pero el Tribunal de París le ha quitado la razón.
Según recoge The Independent en su web, el juez ha dictaminado que el Dr. Cohen tenía derecho a expresar sus puntos de vista con la garantía constitucional de la libertad de expresión e, incluso, ha multado a Dukan a pagar 3.000 euros a Cohen por su "abusiva" acción legal.