Status

Un atractivo festín marino

Terraza exterior del restaurante El Barril de la Moraleja / Foto: elEconomista

El Barril de la Moraleja. C/Estafeta, 4. Plaza de la Fuente s/n. La Moraleja (Alcobendas). Tel. 916509586. No cierra. un reservado para 20-30 personas. Terraza. Parking cercano. www.grupo-oter.com

Ha sido uno de los últimos en llegar a ese emporio restaurador que en estos últimos años se ha formado en las dos plazas situadas a la entrada de La Moraleja. Perteneciente al Grupo Oter, fundado por Gerardo Oter Sánchez hace ya más de treinta años, forma parte de una cadena de establecimientos que, con 500 empleados, llega ya a los 19 restaurantes abiertos en Madrid. Entre ellos, los agrupados bajo el nombre "El Barril de..." se encuentran presentes en zonas tan emblemáticas como Goya o Argüelles.

Se caracterizan por ofrecer cocina marinera, muy basada en una buena materia prima, entre la que no faltan pescados y mariscos de primera calidad.

En éste que nos ocupa, su terraza recientemente inaugurada es el lugar perfecto para disfrutar del buen tiempo. Situada sobre una tarima de teca, a la sombra de altos pinos, son treinta mesas bajo sombrillas al mediodía que, por la noche, se adornan con velas en un reposado y tranquilo ambiente.

El interior del restaurante es fresco y luminoso, con grandes ventanales, y decorado en blancos y azul cobalto, muy al estilo de lo que se espera encontrar en un restaurante en los que el producto del mar es protagonista, como lo atestigua la barra de la entrada, con una rica y variada oferta de género, muy apetecible para el aperitivo. Ya sentados, el maître Alfonso Almodóvar, secundado por Emilia Bernabé, dirige eficazmente un amable y ágil servicio que actúa con sabiduría en sala.

Entre sus especialidades, el pescado a la sal, con ejemplares de gran tamaño y especies como la lubina o la dorada; toda una exquisitez en su punto, que se desespina en el comedor, ante la mirada del cliente. También algunos arroces como el de carabineros, o un sabroso fideguá, estupendos para compartir y tomar en la terraza desenfadadamente. Y algo muy de agradecer: todos los mariscos llevan nombre y apellido. Así, son almejas de Carril, gambas de Huelva o percebes de Cedeira. También los pescados, como la merluza de Burela, boquerones de Málaga o anchoas de L'Escala.

Un festín marino en el que no faltan varias entradas con ensaladas, fritos como el cazón en adobo o salazones. La oferta se completa con un pequeño apartado de carnes. Entre los postres, unos deliciosos crêpes Suzette terminados en sala. Correcta carta de vinos, con una ajustada selección y un surtido carrito de destilados.

Menú

Primer plato: Cigalas de Isla Cristina

Segundo plato: Lubina a la sal

Postre: Crêpes Suzette

Precio medio: 55 euros

La Cata

LA MASÍA DON MIGUEL 2008

Marimar Estate / D. O. Russian River Valley

PVP recomendado 35 euros

Calificación 9/10

Elaborado en la bodega americana de Marimar Torres, es un riquísimo pinot noir con crianza que exalta las características de esta delicada uva, procedente del viñedo "Don Miguel", patriarca de la bodega catalana. Un vino orgánico, ideal para aves, arroces, patés y quesos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin