Status

Los secretos del buen cava

El cava es el espumoso perfecto para cualquier ocasión aunque debemos conocer las diferentes variedades de esta burbujeante bebida para acertar de lleno.

En primer lugar debemos conocer que existen diferentes grados de dulzor pudiendo pasar de un brut nature, al Extra seco o al dulce.

Esta bebida pasa unos estrictos controles para después pasar al Consejo Regulador que autoriza la denominación de 'cava', 'reserva' o 'gran reserva' según los meses de crianza en la botella.

Estos datos aparecen en la etiqueta de la botella y una vez elegimos nuestro favorito ¿cómo debemos servirlo para que se aprecie su calidad?

Muy sencillo, debe estar entre unos 5 y 8 grados en el momento de servirlo. Tienes dos opciones: enfriarlo horas a antes en el frigorífico o durante 30 minutos en un recipiente con agua y hielo. Jamás debes ponerlo en el congelador porque el contraste perjudica sus características.

El espumoso perfecto para tus platos

Si este fin de semana tienes alguna cena no dudes en escoger alguno de estos vinos que te proponemos:

El vino espumoso con denominación de origen 'cava' Recaredo Brut Nature es una buena opción para acompañar tus recetas. Un cava con notas vegetales, cítricos y frutas maduras como la piña y confituras, además de aromas a frutas blancas como la manzana y la pera. Perfecto para todo tipo de comidas. Precio: 111 euros.

Un ejemplo de espumoso Gran Reserva es el Gramona Brut Imperial, un espumoso para disfrutar desde el entrante hasta el postre. Lo característico de este cava es su perfume de manzana, galleta, especias y flores. Precio: 97 euros.

Para pastas y arroces una buena opción es Codorníu Pinot Noir. Con denominación de origen cava este vino espumoso tien un tono cereza pálido muy luminoso. A los aromas de frambuesa, de mora y de fresa se une un ligero aroma cítrico. Precio: 75 euros.

Elige entre la multitud de cavas que pueden acompañar a tus platos aportándoles aromas y sabores inigualables.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

de donde habeis sacado esos precios?

Puntuación 5
#1
-_-
A Favor
En Contra

jajjaja si #1 están chalaos. señores redactores? para inventarse las cosas mejor quedarse en casa

Puntuación 3
#2