Status

Sanidad desaconseja la dieta Dukan

En plena primavera y con las prisas por recuperar la linea perdida más de una tiende a recurrir a las dietas milagro. Una de las más comentadas y usadas en el último año ha sido la Dukan que parece no gustar nada a los dietistas y médicos.

Si bien es cierto que más de una celebrity parece haberla usado con bastante éxito como Jennifer Lopez y Penélope Cruz. Las dos artistas después de pasar por sus respectivos embarazos han recuperado la figura con mucho éxito.

Sin embargo, Desde Sanidad y la Asociación Española de Dietistas han desaconsejado el uso se ha desaconsejado repetidas veces el uso de la dieta Dukan. Este tipo de régimen milagro ha sido muy criticado. De hecho, los especialistas aseguran que es un método fraudulento, peligroso e ineficaz.

Según Agencia de Seguridad Sanitaria Francesa (ANSES) ha explicado que este régimen puede crear desequilibrios alimenticios, insuficiencia renal y perdida de densidad osea.

La famosa dieta fue creada por Pierre Dukan y consiste en una alienación a base de proteínas y verduras, permitiendo comer la cantidad que se quiera de cada uno de los elementos siempre y cuando no se mezclen.

Este régimen que levanta pasiones y odios se efectúa a través de cuatro fases. La primera que es la fase de 'ataque' que tiene resultados inmediatos y se basa en comer 72 alimentos ricos en proteínas.

La siguiente fase a seguir es la 'crucero', en ella teóricamente se debería alcanzar el precio que se desea. En ese episodio se debería tomar proteínas puras y algunas 28 verduras recomendadas.

La tercera es la fase de 'consolidación' y en ella se puede perder un kilo cada 10 días. Durante esta fase se permite que la persona coma lo que Dukan denomina 'comidas de gala' , en las que están permitidos todos los alimentos.

Por último se pasa por la fase de estabilización definitiva en la que se puede seguir adelgazando siguiendo unos pasos muy sencillos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Santiago
A Favor
En Contra

Me parece que el redactor no se ha informado de manera adecuada antes de esribir la noticia. Solamente se adelgaza en las dos primeras fases. La fase 3 es de consolidación para evitar el "efecto rebote", y asi no volver a recuperar los kilos perdidos, y la fase 4 es una serie de normas a seguir en tu alimentación para toda la vida.

Yo comienzo la fase 3 en 5 días, y he perdido los 10 Kg que me sobraban en 7 semanas

Puntuación 3
#1