Status

El alquiler vacacional de los yates de lujo gana cada vez más adeptos

  • El precio puede oscilar desde los 150.000 euros a los 2 millones de euros semanales
  • Las matriculaciones de embarcaciones de recreo destinadas a chárter aumentaron un 1,24% en 2022
Pista de baloncesto en el yate de lujo Octopus. Imagen:Octopus
Madrid

Desde helipuertos y piscinas a gimnasios, discotecas y spas... Equipados con todas las comodidades, los yates de lujo se han convertido en auténticos museos flotantes de la opulencia.

Las empresas náuticas ofrecen alquilar las mejores embarcaciones con las instalaciones a bordo que más se adecúen a la experiencia que quieras vivir. Este es el caso de Burgess o Camper & Nicholsons, grandes compañías náuticas dedicadas al alquiler de yates de lujo. El precio por semana oscila entre los 150.000 euros, referido a los yates con las comodidades más básicas hasta la friolera de 2 millones euros; eso sí, por este precio tendrás gimnasio propio, discoteca, spa, tripulación al servicio de los invitados e incluso helipuertos y pequeñas embarcaciones a bordo para apreciar de cerca las maravillas que esconde el océano.

Para no aventurarse en una compra y un mantenimiento muy caros, cada vez son más las personas que optan por alquilar barcos de lujo para sus vacaciones o amplios retiros con el fin de desconectar de la rutina. Después de todo, una "mansión flotante" no es un mal lugar para "aislarse".

Sala de cine dentro de la embarcación. Imagen: Octopus

De hecho, grandes celebridades como la cantante Beyoncé, estrellas mediáticas del mundo del fútbol como Cristiano Ronaldo o el exfutbolista David Beckhan, nuestra estrella tenística Rafa Nadal o incluso el actor Leonardo DiCaprio han elegido veranear a bordo de yates de lujo.

Unas vacaciones millonarias

Este es el caso del megayate de lujo Octopus, diseñado para realizar un viaje de ensueño y disfrutar de unas vacaciones inmemorables: con espacio para 12 huéspedes en sus 13 suites. Esta embarcación privada dispone de restaurantes, sala de cine, sauna, spa, espacios deportivos … entre otras múltiples comodidades, así como la posibilidad de contar con una limusina para moverse por tierra o diversas embarcaciones de menor tamaño para navegar por el mar.

Piscina dentro de la embarcación. Imagen: Octopus

Además cuentan con una tripulación propia de 42 miembros con dedicación exclusiva a sus huéspedes. Pero la pregunta del "millón"... ¿Cuánto dinero cuesta cumplir un sueño de estas características? En este caso la cifra asciende a más de dos millones de euros semanales, con todo incluso. Eso sí, esta cantidad se puede elevar en temporadas señalas.

Destaca también el Faith Yacht Charter, que tiene un precio de alquiler semanal a partir de 1.300.000 euros y un precio de alquiler diario estimado de 217.000 euros, que incluye club de playa, gimnasio, spa y diversas piscinas, juguetes acuáticos y hasta un helipuerto.

Motos acuáticas dentro de la propia embarcación. Imagen: Faith Yacht Charter

Más allá de unos pocos afortunados, la industria náutica, como muchos otros sectores, también está atravesando un momento complicado, dentro del cual, sin embargo, se asiste a un crecimiento del chárter, donde muchas empresas de alquiler de barcos han notado un aumento de la demanda en los meses estivales. Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEM), las matriculaciones de embarcaciones nuevas en España cayeron un 17% hasta julio, tras dos años de crecimiento, y un 15% a nivel en lo que engloba al total de 2022. Por el contrario, y de manera favorable las matriculaciones de embarcaciones de recreo destinadas a chárter aumentaron un 1,24% el pasado año.

5 lujosos yates de grandes magnates

History Supreme

Recubierto de oro macizo y platino, su predio asciende a 2.400 millones de euros, y es propiedad de Robert Kuok, la persona más rica de Malasia, fundador del grupo hotelero Shangri La, que opera hoteles de lujo en Asia.

Imagen: History Supreme

El yate está cubierto por 100.000 kg de metales preciosos, cuenta con un gran acuario de oro y una de las habitaciones tiene una pared con huesos de Tyrannosaurus Rex.

Eclipse

Este superyate posee dos helipuertos, once cabinas de invitados, dos piscinas, varios jacuccis y una discoteca. Su propietario es el oligarca ruso Roman Abramovich, el que fuera propietario del Chelsea F.C., y empresario del petrróleo.

El yate de lujo Eclipse

Está valorado en 800 millones de euros, y además, está equipado con un submarino y un sistema antimisiles.

Topaz

Valorado en 530 millones, este lujoso yate consta de ocho cubiertas, conectadas por un elevador que ofrece acceso a zonas como la plataforma de natación, el gimnasio o dos helipuertos. Además, cuenta con piscinas, jacuzzis, una sala de conferencias y un cine. Su propietario es el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahya.

Serene

Entre otras comodidades cuenta con pista de baile, un spa, un salón de belleza, una zona de bienestar con sauna y jacuzzi, un gimnasio y varias piscinas.

Parte de la cubierta del Serene Foto: Marc Paris

Cuenta con dos helipuertos y varias embarcaciones pequeñas, así como una cabina con vistas submarinas y el cuadro más caro del mundo, el "Salvator Mundi" de Leonardo Da Vinci, por el que el dueño de la embarcación, Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí pagó 400 millones de euros. Está valorado en 500 millones de euros.

Dubai

Mohammed bin Rashid Al Maktoum es el Actual Ministro de Defensa, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Su yate cuesta 350 millones de euros y está equipado con todo tipo de lujos, entre los que destacan un spa y un helipuerto.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments