El pasado mes de noviembre y tras casi ocho años Alessandro Michele dejaba su puesto de director creativo de Gucci por diferencias de criterio entre su visión y la de la casa de moda italiana. Un cargo que ha recaído sobre Sabato de Sarno, cuyo gran debut será la Semana de la Moda de mujer de Milán en septiembre de 2023.
El diseñador transalpino comenzó su carrera en Dior hace casi dos décadas. Desde entonces, nombres como Dolce & Gabbana o Valentino también han pasado a formar parte de su trayectoria laboral.
En Gucci, De Sarno será responsable de definir y expresar la "visión creativa de la casa", tanto en las secciones de mujer como de hombre, en la de accesorios, piel y la de estilo de vida. Trabajará bajo la supervisión de Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de la compañía. "Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo de Italia, trae con él una experiencia vasta y significativa", ha destacado Bizzarri.
Al igual que ocurrió con su predecesor, De Sarno era un completo desconocido para el gran público en el momento de su nombramiento. Su llegada se produce en un momento álgido de la firma (con un aumento constante en su número de ventas).
El reto es mayúsculo, ya que Alessandro Michele redefinió los estilos de la marca con looks de género fluido y eclécticos y con una dosis muy acertada de modernidad, gracias a lo cual colocó a Gucci en el punto de mira de todo consumidor de moda, de cualquier edad, y de cualquier país.