Tras el regreso el año pasado del primer modelo de reloj de pulsera DEFY de 1969, el A3642, y del A3691 de 1971 durante la LVMH Watch Week de este año, ZENITH sigue recuperando algunos de sus referencias DEFY más emblemáticas con el DEFY Revival A3690.
Lanzado por primera vez en 1970, poco después de la introducción de la colección de relojes de pulsera DEFY con su robusta caja acorazada y el atrevido diseño de su esfera, el A3690 fue una de las primeras referencias en incorporar colores llamativos. ZENITH fue una de las primeras marcas en ofrecer esferas de color con un marcado efecto degradado, ya en los años sesenta. En consonancia con la evolución los gustos de la época, en la década de 1970 la Manufactura fue un paso más allá con colores más vivos, como el azul turquesa tropical del DEFY A3690, así como su homólogo más cálido, el DEFY A3691 con su esfera rojo carmesí.
Como firma de ZENITH, muchas de las Ediciones Boutique de las principales colecciones de la marca han destacado por su color azul, tanto en la esfera como en su movimiento. Como tal, el DEFY Revival A3690 está disponible exclusivamente en las boutiques físicas y online de ZENITH de todo el mundo.

Reproducido con asombrosa precisión utilizando los planos históricos de producción, el DEFY Revival A3690 recupera todos los detalles y elementos de diseño singulares que hicieron del primer modelo de reloj de pulsera DEFY una referencia destacada de su época; un modelo que estableció los códigos que siguen inspirando la colección DEFY en la actualidad. Esto incluye una caja octogonal emparejada con un bisel de catorce lados, una esfera azul turquesa con un prominente efecto de viñeta que se oscurece hacia los bordes, inusuales marcadores horarios cuadrados aplicados con ranuras horizontales, y el ya icónico brazalete "escalera" de acero Gay Frères, que ahora se ha actualizado con un cierre desplegable más moderno y ergonómico.
De hecho, las únicas diferencias estéticas entre el Revival y la referencia histórica son el cristal de zafiro, el fondo de la caja y el tipo de pigmentos luminiscentes. La hermeticidad de 30ATM (300 metros) también se ha mantenido respecto al original, incluso con la adición de un fondo indicador.

La otra gran diferencia radica en el interior. En lugar del fondo de caja macizo del original, adornado con una estrella de cuatro puntas que se convirtió en uno de los logotipos de la marca y en un elemento de diseño recurrente durante años, el DEFY Revival A3690 incorpora un fondo de zafiro que muestra el movimiento automático de manufactura Elite 670, que funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 VpH) y proporciona una autonomía de 50 horas.
Alcanzar tu estrella
ZENITH existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad, contra viento y marea. Desde su fundación en 1865, ZENITH se convirtió en la primera manufactura relojera suiza integrada verticalmente, y sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron a lo grande y se esforzaron por lograr lo imposible, desde el vuelo de Louis Blériot a través del Canal de la Mancha, que hizo historia, hasta el salto estratosférico en caída libre de Felix Baumgartner, que estableció un récord. Zenith también destaca a las mujeres visionarias y mujeres visionarias y pioneras celebrando sus logros y creando la plataforma DREAMHERS donde las mujeres comparten sus experiencias e inspiran a otras a cumplir sus sueños.

Con la innovación por bandera, ZENITH incorpora exclusivamente movimientos de desarrollo y fabricación propios en todos sus relojes. Desde la creación de El Primero en 1969, el primer calibre cronógrafo automático del mundo, ZENITH ha llegado a dominar la precisión de alta frecuencia y ofrece mediciones del tiempo en fracciones de segundo, como 1/10 de segundo en la colección Chronomaster y 1/100 de segundo en la colección DEFY. Porque innovación es sinónimo de responsabilidad, la iniciativa ZENITH HORIZ-ON afirma los compromisos de la marca con la inclusión y diversidad, la sostenibilidad y el bienestar de los empleados. ZENITH ha dado forma al futuro de la relojería suiza desde 1865, acompañando a quienes se atreven a desafiarse a sí mismos y a alcanzar nuevas a alcanzar nuevas cotas. El momento de alcanzar su estrella es ahora.