Status

Málaga se viste de glamour con la apertura del nuevo hotel La Zambra y su esperado restaurante

  • La remodelación del edificio del antiguo Byblos ha sido liderada por el reconocido estudio de arquitectura Esteva i Esteva, que homenajea el más puro estilo andaluz
  • Su espacio culinario Picador , con los chefs Iker González y Juanjo Solano al frente, ofrece una excelente propuesta gastronómica de sabores tradicionales
El hotel La Zambra ha abierto ya sus puertas

¿Estás ya pensando en disfrutar las vacaciones de Semana Santa en una ciudad referente por sus cuidadas procesiones pero sobre todo por sus divertidas playas? Piensas entonces en Málaga, la inmejorable ciudad de costa en Andalucía que la prestigiosa marca hotelera The Unbound Collection by Hyatt ha elegido en España para ubicar su ambicioso proyecto y hacerlo realidad:

La Zambra será el nuevo alojamiento de referencia para quienes busquen exclusividad y lujo en la siempre atractiva Costa del Sol. Una apertura que supone, además, el renacer de un espacio icónico, en el que se alojaron grandes artistas y personajes de la jet-set internacional de los 80 y 90 en busca de privacidad y descanso.

Entre dos campos de golf

A media hora de Marbella y del aeropuerto de Málaga, La Zambra se enmarca en una colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf. La Zambra cuenta con 197 habitaciones de distintas categorías todas ellas con terraza y espléndidas vistas al campo de golf o a las montañas. Estancias muy luminosas, espaciosas, decoradas en colores suaves y materiales naturales para crear un ambiente relajante y de esencia andaluza. Todo ello armonizado con mobiliario de diseño y un interiorismo contemporáneo que pone el acento en el confort, rematado con un equipamiento del máximo nivel.

Tiene 3 piscinas y un spa de 2.500 m2.

Las instalaciones de La Zambra albergan 3 piscinas, 2 pistas de tenis y 1 de pádel, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un spa de 2500 m2, el más grande de la Costa del Sol, que incluye zona de aguas y jacuzzi, sauna y baños turcos. También albergará 12 salas para el relax, perfectas para disfrutar de un tratamiento descontracturante o relajante tras una buena jornada de golf. Las instalaciones del hotel se completan con una discoteca exclusiva para eventos privados, espacios tanto al aire libre como cubiertos para eventos multidisciplinares y una zona infantil, compuesta por un Kids Club y un Baby Club.

Picador: su gran apuesta culinaria

Fachada de este hotel de alta gastronomía andaluza.

Son hasta cuatro sus lujosos espacios diferenciados donde tomarse una copa o incluso comer, pero el que más destaca es Picador por todo la extraordinaria y cuidada oferta gastronómica que ofrece.

Detrás de este nuevo templo de la cocina española de raíces andaluzas están los reconocidos chefs Iker González Ayerbe y Juanjo Solano Fonseca, que han trabajado duro par ofrecer una carta que sea una exquisita reinvención de bocados típicos de la región convirtiéndo cada sabor en una experiencia  memorable. "En Picador creemos que el buen comer radica principalmente en  saber elegir qué maravillas de nuestra tierra probar", afirman los chefs. Como en las clásicas tabernas del sur, pero con personalidad y sofisticación propias, la carta de Picador comienza "Entre Charlas y Risas", su particular sección de entrantes entre los que destacan un ajoblanco con helado de AOVE, caballa curada, uva verde y hierbabuena; ensalada templada de coliflor con naranja, avellanas y nata vegana ahumada; gamba cristal de las costas de Huelva y  huevo con puntilla; croquetas cremosas de choco con chipirones plancha, alioli negro y chimichurri andaluz; torreznos de panceta ibérica con guacamole; y jamón ibérico de bellota de La Dehesa de los Monteros, proveniente de cerdos  de Pura Raza Ibérica criados en libertad en el corazón de la Serranía de Ronda.

Deliciosas croquetas cremosas de Picador

Directos "Desde la Tierra", Picador ofrece delicias como un guiso de callos con  patas y morros de vaca estofada; canelón de pollo rustido con bechamel trufada;  malgret de pato lacado con miel de Frigiliana, maíz, shiso y naranja; y presa  ibérica glaseada con salsa Perigord y parmentier de patata trufada. Por otro lado, "Desde el Mar" llegan elaboraciones como los calamares fritos con alioli de  manzana verde y toque cítrico; guiso de garbanzo ecológico con bogavante y  salsa holandesa; pulpo marinado con chimichurri andaluz sobre espuma de patata revolcona; arroz cremoso marino con vieiras, huevas de erizo, salicornia  y katsuobushi; y parpatana de atún rojo con salsa de carne picante, considerado  el "oro rojo" del mar, cuya carne destaca por la suavidad y sabor dulce.

Y, para terminar, "Pequeños Delitos" para los más valientes, que podrán degustar  la exclusiva torrija del Picador con helado de pistacho; la tarta de queso con cremoso de frambuesa; y el babá con crema de namelaka a la vainilla y Pedro Ximénez, entre otros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments