Un año después de la presentación de la aclamada colección Defy Skyline, Zenith presenta en el evento anual LVMH Watch Week, celebrado por primera vez en Singapur, su reloj esqueleto más complejo hasta la fecha, el primer modelo del mundo con indicador de las décimas de segundo.
Más estilizado, más abierto, más estelar: Zenith amplía la colección Defy Skyline con una nueva línea de relojes esqueleto que va mucho más allá de las construcciones esqueletizadas. La colección Defy Skyline, presentada el año pasado, constituye el último capítulo en la larga tradición de los robustos y futuristas relojes Defy. Esta colección fue concebida para un mundo en constante evolución en el que cada fracción de segundo puede ser decisiva. Inspirándose en los modernos paisajes urbanos, donde las estructuras y la luz se entrelazan en una danza constante, el Defy Skyline Skeleton apunta aún más hacia la luz en el horizonte y abre todo un nuevo mundo de posibilidades a lo que puede ser un reloj esqueleto.
La generación anterior del Defy Skeleton se había convertido rápidamente en una de las creaciones más codiciadas de Zenith, destacando su esfera abierta con forma de estrella y su increíble simetría. Profundizando en el diseño esqueleto decididamente contemporáneo de la esfera y albergado en una nueva caja de construcción más angular, el Defy Skyline Skeleton combina a la perfección la esfera abierta con una versión esqueletizada del movimiento automático El Primero de la forma más llamativa. Con una armoniosa simetría, la esfera abierta adopta la forma de una estrella de cuatro puntas en un guiño al logotipo de la "doble Z" de Zenith de la década de 1960. Los índices de tipo bastón aplicados en el anillo de las horas, así como las agujas centrales de horas y minutos, están rellenos de Super-LumiNova para facilitar la legibilidad, una característica poco común en los relojes esqueleto. Un contador situado a las 6 horas muestra una constante indicación de las décimas de segundo que salta de manera regular en incrementos fijos y que completa una revolución cada 10 segundos, una función exclusiva del universo de la relojería para la nueva generación del calibre automático de alta frecuencia El Primero. La esfera abierta se presenta en negro o azul, mientras que el movimiento esqueleto cuenta con un acabado del mismo color que las esferas abiertas para un lograr aspecto cohesivo y arquitectónico.

Inspirándose en la exclusiva geometría octagonal de los primeros modelos Defy de la década de 1960, la caja angular de acero del Defy Skyline Skeleton conserva el mismo ADN de robustez y durabilidad que sus predecesores, a la vez que proporciona una estética más elegante y arquitectónica, así como una serie de nuevas funciones a este compañero preparado para las metrópolis. Fijado sobre la caja de acero inoxidable de 41 mm con bordes fuertemente definidos, el bisel facetado se inspira en los de los primeros modelos Defy, reinterpretado con doce lados que sirven como índices horarios. Haciendo hincapié en el rendimiento en la mayor gama posible de actividades y situaciones, la corona a rosca blasonada con el emblema de la estrella proporciona una estanqueidad de 10 ATM (100 metros).
La versión esqueletizada del calibre de automático de alta frecuencia El Primero, el movimiento 3620 SK, es visible desde el frontal y a través del fondo de caja abierto de zafiro. Construido con una arquitectura similar a la del cronógrafo con indicación de décimas de segundo El Primero 3600, este movimiento de manufactura automático acciona la aguja de la indicación de décimas de segundo directamente desde el escape, que late a 5 Hz (36 000 alt/h), convirtiéndose así en una indicación "natural" de la fracción de segundo. También está dotado de un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión. Gracias a su rendimiento eficaz, el mecanismo de carga automática con masa bidireccional con motivo de estrella ofrece una reserva de marcha de 60 horas aproximadamente.
Con la versatilidad como base, el Defy Skyline Skeleton se presenta con un brazalete de acero con una superficie satinada y bordes biselados y pulidos, que continúa a la perfección las facetadas líneas de la caja. También cuenta con una correa de caucho con motivo de cielo estrellado en continuidad con la esfera, que ha sido confeccionada en azul para la esfera azul y en negro para la esfera negra. Los usuarios pueden alternar fácilmente entre el brazalete de acero y la correa de caucho sin necesidad de herramientas mediante el ingenioso mecanismo de cambio rápido Defy de la caja, que consiste en botones de seguridad en la parte trasera.
Aportando una nueva dimensión a la línea Defy y redefiniendo las posibilidades de los relojes esqueleto tanto en forma como en función, el Defy Skyline Skeleton está disponible en las boutiques Zenith y en los distribuidores autorizados de todo el mundo.