Status

SLVJ y Arrogante: las propuestas más rompedoras para celebrar la navidad

  • SLVJ, uno de los sellos hosteleros más potentes del momento, ha ideado distintos menús —incluido uno vegano— para celebrar una Nochevieja inolvidable en sus restaurantes de Madrid, Valencia y Barcelona
  • Arrogante, la segunda marca del grupo hostelero, prepara una Nochevieja con un glamuroso baile de máscaras vinculado al ámbito circense
Madrid

Mucha diversión y una propuesta gastronómica rompedora son los pilares del plan que ha ideado SLVJ para festejar estas fiestas navideñas y sorprender a todos los comensales. Este es uno de los sellos hosteleros más potentes del momento en las tres Américas (centro, sur y norte) y España—con locales en Madrid, Valencia, Barcelona y Marbella— y, por ello, ha ideado distintos menús para celebrar la noche más especial del año de manera inolvidable. El mágico microclima que se respira en SLVJ atrapa al cliente y lo sumerge en un estado de bienestar que perdurará hasta el último bocado o trago —y en Nochevieja no será para menos—. Sus interiorismos llaman poderosamente la atención con una estética salvaje, dominada por sus rinocerontes dorados —símbolo de la marca por ser el animal más peligroso de la sabana—, y un ambiente exclusivo, sensual, de luces indirectas y buena música. Pero, sobre todo, engancha su cocina, de esencia japonesa, y una técnica contemporánea, muy enfocada a extraer el máximo sabor a una materia prima de mucha calidad.

Arrogante, el último proyecto de SLVJ y su segundo concepto gastronómico, también se suma al éxito arrollador del grupo e invita a celebrar unas Navidades diferentes, con su apuesta por una cocina italiana de base clásica y giros de autor. El venezolano Fermín Azkue, chef ejecutivo, es el responsable de la propuesta gastro, tanto de SLVJ como de Arrogante, arropado por los cócteles de Borja Goikoetxea —head bartender—, música y mucho espectáculo. Dos opciones para los amantes de la alta cocina, pero, sobre todo, para los comensales que van más allá y quieren disfrutar de una experiencia global donde comer bien y pasarlo bien.

Despedir el año a lo grande

Las navidades son fechas de compartir y crear recuerdos con nuestros seres queridos, pero, sobre todo, son días para festejar y brindar por lo bueno. Por ello, SLVJ despedirá este 2022 bajo la temática de las famosas fiestas años 20, con mucho champagne y una decoración a lo grande que dejará boquiabiertos a todos los asistentes; por su parte, Arrogante prepara para el 31 de diciembre un glamuroso baile de máscaras vinculado al ámbito circense, hilo conductor del local.

Además, SLVJ se suma a la celebración del día más especial del año con un menú especial de Nochevieja en sus sucursales de Madrid (Canalejas, Bless y La Moraleja), Barcelona y Valencia. Con el sello de Azkue y un precio que oscila entre los 150 y los 310 euros, ha ideado una oferta gastronómica formada por algunos de sus platos más característicos como son sus rolls Dinamita –de cangrejo, envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada– y opciones calientes como el wagyu A5. En estos menús el chef conjuga productos de proximidad con los ingredientes más prémium de la despensa global. Así, el comensal comenzará la noche gastrofestiva degustando una pequeña muestra del sushi bar —ostras, niguiris y dinamita roll—. Tras ello, se ofrecerán entrantes, como el famoso carabinero a la robata con holandesa de yuzu o los truffled mushromm dumplings —hongos maitake, demi-glace de res y crema trufada—. El momento cumbre llega de la mano de platos principales como el black cod —pescado blanco glaseado en ciruela japonesa y cama de acelga— o el grilled and glazed lamb shank —cordero glaseado con salsa teriyaki, wonton crispy y coles de Bruselas en salsa kimchee—. El broche de oro es su postre matcha ikigai —tuile de matcha, matcha cake, mousse de chocolate blanco y matcha, gel de mango y helado de coco—. Platos que irán acompañados de una bodega formada por vino blanco, tinto y champagne para brindar por 2023. SLVJ también ofrece una versión vegana de este menú de Nochevieja dividida en entrantes, principal, postre, además de los vinos de bodega, para que todos puedan disfrutar de manera salvaje esta Navidad. 

Arrogante no ha querido perder la oportunidad de formar parte del día más importante del año. Este restaurante despedirá 2022 con un fastuoso baile de máscaras y un menú acorde a su filosofía gastro. Por un precio de 250 euros el comensal podrá disfrutar de bocados como el carpaccio de gamba roja de Denia, el tartar de atún con tomate escarchado y yema de huevo curada en colatura de alicci, el carabinero a la plancha, la paletilla de cordero lechal o la tarta de queso mascarpone. Todo ello irá regado por una bodega de vino tinto, blanco y champagne. Su carta habitual, además de propuestas de pasta y pizza contempla un apartado de crudos. Como en SLVJ, la carta de Arrogante es resultado de la experiencia vital y profesional y la personalidad creativa del chef venezolano Fermín Azkue. Tras una temporada en Italia, trae a Arrogante las técnicas y elaboraciones aprendidas. Aquí conjuga materia prima de proximidad —carnes, pescados y mariscos— con productos traídos de Italia. La fusión de SLVJ, sin embargo, se sustituye por toques, detalles y toppings que aportan gran personalidad a un recetario italiano eminentemente clásico. Junto con los cócteles de Goikoetxea, la música italiana, los espectáculos, el ambiente circense y una estética de ensueño envuelven la propuesta global, donde la puesta en escena es un pilar básico, que se percibirá también en la última noche del año.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments