Status

Dubai, combinación de arquitectura futurista con la tradición y la cultura ancestral

  • La ciudad pone el acento en el deslumbramiento con experiencias de lujo como ninguna otra
  • Es la más célebre por su interminable sol, sus vastos desiertos y su impresionante costa
El desierto de Rub al-Jali es uno de los desiertos más impresionantes del mundo.
Madrid

Dubai es la personificación del lujo. Desde el majestuoso e imponente Burj Al Arab hasta el increíble restaurante más alto del mundo, At.Mosphere, Dubái ha redefinido el lujo en sus propios términos. De hecho, ofrece a los viajeros todo tipo de actividades, desde compras y restaurantes hasta atracciones culturales y aventuras.

Paisaje de ensueño ultramoderno, bañado por el sol, conocido cariñosamente por los lugareños como el "pozo de arena", es una de las ciudades más singulares del mundo. Es uno de los siete municipios que componen los Emiratos Árabes Unidos y se sitúa al este de la Península Arábiga y al suroeste del Golfo Arábigo.

Es una de las ciudades más seguras del mundo. Ocupa la medalla de bronce según el estudio de InsureMyTrip en este año. Asimismo, este ranking también ha ubicado a la urbe como el mejor destino del mundo en 2022 para las vacaciones familiares.

Dubái cuenta con monumentos históricos, arquitectura futurista, una activa vida nocturna y atracciones fuera de lo común. Actualmente, es el destino turístico más popular, que invita a millones de turistas durante todo el año. Con su fácil accesibilidad, sus infraestructuras de vanguardia y sus modernas avenidas, Dubai es también el mejor lugar para los negocios.

Con más de 200 culturas diferentes, la Ciudad del Oro, alberga incluso un zoco entero dedicado a la venta de oro. La moderna arquitectura, con edificios como el Burj Al Arab y el Burj Khalifa, hace que el horizonte de Dubai sea digno de mención.

Rascacielos y 'rooftops'

Altísimos rascacielos que baten récords de una u otra forma y rompen moldes dignos de admirar y de disfrutar, porque allí se ubican sitios tan espectaculares como el Aura Skypool. Situada a 200 metros de altura, Aura es la piscina infinita de 360 grados más alta del mundo y ofrece unas vistas increíbles del emblemático horizonte de Dubai, Palm Jumeirah y el resplandeciente horizonte del Golfo Arábigo. Es una experiencia única que desencadena todos los sentidos.

El corazón del Aura Skypool es su salón, con una fabulosa terraza con tumbonas, un bar que sirve estupendos cócteles y aperitivos. La piscina infinita nunca está abarrotada, ya que el acceso es limitado. Así se puede disfrutar al máximo de esta experiencia, en total relajación, o tomarse una sesión de fotos como las influencers de todo el mundo que visitan este rooftop, el lugar ideal para tomarse un envidiable selfie.

El Burj Khalifa es una de las atracciones más destacadas y también la torre más gloriosa de todo Oriente Medio. Presenta una excelente obra de arte, y no en vano ha sido descrita como la Joya de Dubai. El Burj Khalifa es actualmente el rascacielos más alto que brilla en la ciudad. La experiencia del Burj es todo grandeza y esplendor y es una visita obligada para cualquier visitante.

Museo del Futuro

Sea cual sea el motivo por el que visitar Dubai, una estancia aquí se queda inconclusa sin no se va de compras. Ir de compras es un pasatiempo nacional en los Emiratos Árabes Unidos, un lugar en el que las marcas de alta gama y de diseño de todo el mundo conviven en brillantes megacentros comerciales con aire acondicionado, mientras que los zocos tienen el mismo aspecto que el mercado histórico que se exhibe en el Museo de Dubai.

La ciudad también es sinónimo de extraordinarias playas que, cada año, atraen a miles de turistas fascinados por la posibilidad de darse un chapuzón fuera de temporada en uno de los lugares más queridos. Un respiro del clima sofocante y del aura arenosa que rodea a la ciudad. Aguas cristalinas, increíbles selfies playeros, sol, arena, cielos despejados…

Las que un día fueron ostentosas viviendas de ricos mercaderes iraníes, actualmente han cambiado su utilidad, tiendas, galerías de arte y acogedores cafés completan el agradable espacio del barrio

Museo del futuro (MOTF)

Como si se estuviera en una película de ciencia ficción, el Museo del Futuro (MOTF), que adopta un enfoque innovador en el diseño de museos, transporta al visitante a transportador que sale de la Tierra y llega a una vida donde Black Mirror se hace aún más realidad que hoy. Se le denomina "museo vivo" porque combina exposiciones tradicionales, teatro de inmersión y actividades temáticas para que los visitantes puedan ver más allá del presente y las infinitas posibilidades del futuro.

La hermosa fachada del museo destaca especialmente por su creativo uso de la caligrafía árabe, que también sirve de ventanas de cristal. Diseñadas por el artista emiratí Mattar bin Lahej, presentan frases de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, como poesía inspiradora. Una de las tres citas que rodean la fachada se traduce en: "El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. No es algo que se espera, sino que se crea". 

Recientemente, el MOTF ha anunciado que colaborará con el Ayuntamiento de Dubái para anticiparse a las tecnologías del futuro en sectores que contribuirán al desarrollo de la humanidad. Los sectores son la construcción sostenible, las ciudades inteligentes y la seguridad alimentaria.

Hotel Atlantis.- Ossiano

Atlantis se alza como un complejo turístico emblemático en Palm Jumeirah. Fue el primero que abrió sus puertas en la revolucionaria isla. Creado por Kerzner International Holdings Limited, un promotor y operador internacional, cuenta con 1.539 habitaciones en una envidiable ubicación. Transporta a los huéspedes a un mundo deslumbrante e imaginativo.

Ossiano es uno de los restaurantes que cuenta con una estrella Michelin en la urbe y se ubica en este hotel.

Gregoire Berger se ha consolidado como uno de los chefs más innovadores de los Emiratos Árabes Unidos. Su restaurante, con una pecera subterránea, un acuario que va del suelo al techo lleno de exóticas criaturas de las profundidades del océano es uno de los múltiples atractivos que se encuentran. Un desfile oceánico recorre toda la planta baja del Atlantis, con una parte privatizada para el restaurante. Es un carnaval de color. Los peces payaso se lanzan de un lado a otro y los tiburones se deslizan desde las rocas.

Su menú rinde homenaje a la riqueza del océano. Los platos se guían por el interés de toda la vida del chef en la estacionalidad y la búsqueda de productos de la más alta calidad, pero se entrelazan ingeniosamente con sus propios recuerdos y experiencias personales.

El chef Gregoire Berger destaca la filosofía de este restaurante que, originalmente fue creado por el chef Santi Santamaría, muy famoso chef con tres estrellas Michelin, "estaba orientado alrededor del mar, tenemos este acuario de 40 metros que ya no es realmente un acuario, es más como un océano en el que cenas. Entonces, creo que el propósito era literalmente tener un lugar que sea impresionante, mostrando el acuario y Atlantis para el mundo".

Desert.- Platinum Heritage

Un safari por el desierto ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las dunas a bordo de un todoterreno o a lomos de un camello. Este desierto es un paisaje natural único, donde las dunas doradas se extienden hasta donde alcanza la vista.

La experiencia de pasar un día memorable y una noche trascendental en el gran desierto de la mano de Platinum Heritage transporta a los visitantes a la relajación del desierto junto a una tienda árabe acompañados de la belleza de la naturaleza.

El paisaje es hipnótico. Vastas tierras de grava suelta que brillan bajo el reflejo de las luces diurnas y nocturnas.

Las experiencias de Platinum Heritage en el desierto se dividen principalmente en dos categorías, la Heritage Collection se centra en ofrecer auténticos y tradicionales safaris por el desierto. Con suaves recorridos por la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai en Land Rovers de época abiertos de los años 50, los huéspedes también pueden disfrutar de la comida tradicional árabe y del auténtico entretenimiento emiratí. Por otro lado, la Platinum Collection se centra en ofrecer experiencias lujosas y exclusivas en el desierto. Los huéspedes explorarán el DDCR en modernos Range Rovers. La cena se realizará en una cabaña privada en un exclusivo oasis del desierto, y consistirá en una cena de seis platos. El entretenimiento incluye un impresionante espectáculo de fuego y acrobacias.

Una parte de cada reserva de los huéspedes se dona a la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai; hasta la fecha han donado más de 6 millones de dólares para la conservación del desierto. De la misma manera, también apoyan la limpieza periódica del desierto en otras zonas desérticas.

Este safari ofrece a los huéspedes una experiencia de alta calidad y lujo, desde el nivel de servicio hasta la comida, el entretenimiento y todo lo demás. "El eco-lujo es el punto de encuentro entre viajar de forma sostenible sin comprometer la calidad", destacan desde la compañía.

Ciudad moderna

A medida que la ciudad emiratí se ha ido convirtiendo en un centro mundial de negocios, su horizonte ha crecido de forma exponencial. Los logros arquitectónicos simbolizan la llegada del emirato como gran centro comercial y ciudad moderna. Palm Jumeirah, por ejemplo, es una de las urbanizaciones más atrevidas del mundo. Es reconocida como la isla más alta del mundo construida artificialmente, y hay tres islas en total que conforman Palm Islands, incluyendo Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira. Ahora, los visitantes pueden acceder a Palm Jumeirah desde la parte continental de la ciudad mediante un monorraíl, y un túnel submarino que conecta la fronda más alta con la media luna.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments