Status

Bodegas NOC presenta Brut Rosé 2019 Y Brut Prestige 2019 para esta navidad

  • Liderada por Ignacio de Miguel, junto con el equipo de enólogos Jaime Notó y Elena Rincón, Bodegas NOC presenta dos champagnes con los que brindar en todo tipo de celebraciones

Las burbujas protagonizarán las mesas de todo el mundo durante el próximo mes. En las reuniones de familia, amigos y compañeros de trabajo de la recta final del año, nunca falta un buen brindis, porque hay que celebrar la vida. Bodegas NOC, comprometida con esta causa, presenta los dos champagnes con los que nunca fallar en estos encuentros y sorprender a los amantes de la expresión más sublime del vino. Por un lado, NOC Brut Rosé 2019, el primer brut rosado elaborado con uva tempranillo, y, por otro, NOC Brut Prestige 2019, el primero a base de la variedad Viognier, muy singular, versátil y único en el mundo.

Innovación, exclusividad y riesgo definen a Bodegas NOC, un proyecto disruptivo que nace del empuje del empresario Carlos Galdón y de su empeño en demostrar que hacer vinos frescos, elegantes, sutiles y de una calidad extraordinaria en Castilla-La Mancha es posible si se cuenta con los ingredientes necesarios. A saber: un enclave privilegiado, en el corazón de los Montes de Toledo, y un equipo humano de primer nivel, formado por los enólogos Elena Rincón y Jaime Notó y dirigido por Ignacio de Miguel. La libertad creativa define a Bodegas NOC, algo que se palpa en su rompedora gama de champagnes.

NOC Brut Rosé

NOC Brut Rosé es el primer brut de los Montes de Toledo y el primer brut rosado de uva tempranillo. La singularidad y el nivel de excelencia de NOC Brut Rosé 2019 son el resultado, primero, de una materia prima de excepción y, segundo y en igual o mayor medida, del trabajo del enólogo Jaime Notó —procedente de Codorníu, fue uno de los creadores del icónico Anna de Codorníu— y de Elena Rincón, también enóloga y directora técnica de NOC.

El arduo trabajo de todo el equipo de Bodegas NOC se ha visto recompensado con premios a nivel nacional —en la IV edición de los Premios España Selección 2022— y a nivel internacional —en el certamen organizado por Wine Connection—. NOC Brut Rosé 2019, que se realiza por el método champenoise, tiene lugar una primera fermentación en depósito de acero inoxidable y una segunda en botella, a la que sucede una crianza sobre lías más larga de lo habitual en este tipo de vinos: de entre 12 a 18 meses que marcarán en cata las notas de panadería y la untuosidad en boca. Esta referencia es redonda, vínica, sin el amargor de los espumosos franceses o catalanes y con el equilibrio perfecto entre acidez, azúcar y alcohol. Resulta equilibrado, fresco y frutal, con una burbuja muy delicada, y presenta un agradable final que invita a seguir bebiendo. Visualmente, es un vino de color salmón brillante, con aromas a frutas rojas con toques de pastelería. Es también muy versátil: es perfecto tanto como aperitivo como para armonizar cualquier comida de principio a fin o para tomar una copa en la sobremesa.

NOC Brut Prestige 

La valentía de Jaime Notó, con más de 30 años de experiencia, es notable en NOC Brut Prestige 2019. El enólogo se ha atrevido a combinar la delicadeza de la chardonnay con la nobleza y la versatilidad de la viognier, una variedad originaria del Ródano, poco utilizada en España por ser costosa de plantar y de cultivar y que gusta tanto a quienes buscan vinos agradables, frutales y fáciles de beber como a paladares expertos que valoran la carnosidad, el volumen y la intensidad de matices. Procede de la vendimia manual y temprana de los viñedos propios de Bodegas NOC. Concretamente, de los situados en su finca de Los Yébenes, localizada a una altitud de 850 m —es uno de los viñedos más altos de la zona— en el corazón de los Montes de Toledo. Con una materia prima excepcional, se elabora el vino base que, siguiendo el tradicional método champenoise. El resultado es un vino amable y a la vez complejo, que expresa el terroir, el carácter varietal de la viognier y la personalidad de su autor. De brillante color dorado, NOC Brut Prestige 2019 ofrece aromas a fruta fresca y notas de panadería. En boca es equilibrado, fresco, frutal, con una burbuja delicada y un agradable final. En palabras de Notó: «El producto está espectacular, es un sabor muy peculiar que invita a beber y acompaña cualquier plato», desde aperitivos hasta carnes blancas y rojas, arroces, quesos y foie.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.