Status

Los mejores restaurantes con estrella Michelin que visitar en Qatar

  • Qatar ha construido un nuevo metro, ha ampliado su red de carreteras y ha reformado su aeropuerto internacional
  • España cuenta con dos templos culinarios adaptados al país de la mano del marbellí Dani García
Madrid

Durante un mes, todos tienen puesto los ojos en el mundial de fútbol de Qatar. El país, con una población de 2,8 millones, es el más pequeño por número de habitantes que se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Por eso se puso manos a la obra para estar a la altura de naciones con más extensión geográfica y, quizás, más preparadas para albergar un evento de estas dimensiones. Así, el país no sólo ha necesitado ocho estadios para albergar los 62 partidos del torneo, sino que también ha tenido que idear opciones de alojamiento e instalaciones de entrenamiento para cada una de las 32 selecciones clasificadas.

Como parte de su proyecto nacional de infraestructuras de 220.000 millones de dólares, Qatar ha construido un nuevo metro, ha ampliado su red de carreteras y ha reformado su aeropuerto internacional. Con cuatro partidos diarios programados para gran parte de la fase de grupos, ahora es posible asistir a más de un partido en un solo día.

Los estadios serán los más visitados, pero el país ofrece muchas otras alternativas para disfrutar del tiempo libre como, por ejemplo, visitar los restaurantes más prestigiosos para vivir también una experiencia gastronómica excepcional.

Los Óscar del mundo culinario

La estrella Michelin es, sin duda, el más alto honor dentro de la industria culinaria internacional. Algunos han llegado a llamarlos "los Oscar del mundo culinario" y, por ello, los chefs de todo el mundo dedican su vida a conseguir este distintivo en reconocimiento a su excelencia. Pero hay unos pocos elegidos que han conseguido reunir un número asombroso de estrellas en su constelación de restaurantes de alta cocina.

Los amantes de la comida siempre se sienten atraídos por un restaurante con estrella Michelin. Hoy, el objetivo principal es la experiencia de cenar, pero los clientes también tienen en cuenta muchos factores, desde el diseño del restaurante hasta la atención del personal y sus expectativas. Por ello, crear un escenario distinto y hacer partícipe al comensal le puede llevar a vivir un acontecimiento único en su vida, hablar con el chef durante una cena, visitar la cocina, compartir los intereses y las experiencias de los chefs o del personal con los consumidores tendrá momentos inolvidables y harán que la gente vuelva al restaurante.

CUT by Wolfgang Puck

Una comida increíble y unas vistas asombrosas. El restaurante llega a Qatar de la mano del chef Wolfgang Puck, galardonado con una estrella Michelin, y es famoso por servir increíbles filetes americanos, pasta y mucho más a celebridades. 

Deli Kitchen

Platos internacionales de la mano del chef Pino Lavarra, galardonado con una estrella Michelin. Ofrece productos agrícolas y saludables en un concepto único, donde se puede saborear la cocina internacional, comprar y aprender bajo el mismo techo.

Hakkasan Restaurant

Con el honor de haber sido nominado como el mejor restaurante chino y el mejor brunch de los viernes por FACT Qatar, el restaurante presenta sabores exóticos directamente desde China. Los aromáticos Dim Sum servidos en cestas al vapor, fritas, horneadas y a la parrilla, hacen conectar con las raíces del rico estilo de cocina chino.

Nobu Doha

El chef Nobuyuki Matsuhisa tiene en Doha el mayor Nobu del mundo. Ofrece una increíble experiencia culinaria en los platos que le sirven, desde sushi hasta cajas bento. Situado en el Hotel Four Seasons y encaramado sobre el Golfo Arábigo, el restaurante es conocido por su romántico espacio abierto para sentarse, donde uno puede disfrutar de sus platos favoritos en medio de las hipnotizantes vistas del brillante mar.

Nozomi Restaurant

Situado en la isla de Marsa Malaz Kempinski, el restaurante es la mejor escapada para vivir una experiencia de lujo. Impregnado de sutilezas europeas, el restaurante ofrece una amplia selección de sushi que hace la boca agua, el famoso bacalao negro, la tempura de langosta de primera clase y más cocinas vegetarianas para un deleite que satisface el alma.

Opus, Park Hyat

El restaurante, creado por el chef Jean-Francois Rouquette del Park Hyatt Paris, ofrece una exótica fusión de las cocinas francesa y qatarí. La comida se prepara en una cocina abierta en la que los comensales pueden ser testigos de un estilo único de cocinar y hornear.

Idam

IDAM del chef Alain Ducasse celebra el alto nivel y la sofisticación, impregnados de la edad de oro islámica. Ofrece un viaje de descubrimiento a través de la cocina mediterránea contemporánea con un toque de sabores árabes eclécticos. Situado en la última planta del emblemático Museo de Arte Islámico, el exquisito diseño del IDAM fue creado por Phillipe Starck, que ha fusionado la modernidad con el clasicismo para ofrecer un entorno dinámico con toques árabes.

Curiosa y Market

Market

Curiosa

El Four Seasons Hotel Doha ha puesto en marcha, recientemente, una emocionante colaboración culinaria con el conocido chef con estrella Michelin Jean-Georges Vongerichten, introduciendo un nuevo concepto latino que ofrece una experiencia única de clase mundial tan rica en cultura como en sabor. Curiosa tiene una cocina abierta interactiva en el escenario central del restaurante es el centro de atención de todas las miradas. El menú cuenta con platos de inspiración latina y global, utilizando los ingredientes más frescos de temporada. Este chef también tiene el Market Doha que se inspira en el concepto de "hotel como hogar" y se extiende al restaurante como una cocina familiar informal.

Lobito de Mar.-

Lobito de Mar se sitúa en los lujosos jardines de la isla Marsa Malaz Kempinski, The Pearl, en la capital qatarí. Es mucho más que un restaurante. Bajo la premisa de servir en cada plato la frescura del mar que el chef Dani García conoce desde niño, el restaurante promete la mejor cocina mediterránea en Doha. Se trata de un restaurante que se inspira en los platos y productos más populares y representativos de la cocina tradicional del sur de España, donde la calidad del producto es siempre la protagonista.

Bibo.-

BIBO Doha, fue primera sede de la marca fuera de España, y localizado en un emplazamiento único, el hotel St. Regis Doha. Ofrece sabores andaluces renovados y elaboraciones internacionales adaptadas por el chef en un ambiente cosmopolita y divertido. Ubicado en un complejo hotelero de lujo, BIBO Doha es uno de los proyectos gastronómicos más interesantes de la ciudad. El chef Dani García crea un fine dining con el que democratizar la buena mesa con la mejor gastronomía mediterránea en forma de brasserie y bar de tapas. Una guía de viajes gastronómicos creada para disfrutar de una cocina global influenciada por Andalucía.

La Mar.-

El restaurante peruano contemporáneo La Mar, del chef Gastón Acurio, ha encontrado un buen lugar en el Inter Continental de Doha. El elegante emplazamiento del hotel frente a la playa, con sus vistas panorámicas del horizonte de la ciudad, y los asientos interiores y exteriores, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de un Pisco sour de infarto y de auténticos ceviches, mariscos y carnes a la parrilla tan apreciados en la cevichería La Mar original de Acurio en Lima. El tiradito -similar al ceviche pero con influencia japonesa- es un éxito de ventas.

Nusr-Et.-

El propietario turco del restaurante de carnes Nusr-Et, aunque no tiene ninguna estrella Michelin es un lugar fantástico para presumir en Instagram. Salt Bae saltó a la fama tras cocinar para celebridades como David Beckham, Leonardo DiCaprio y DJ Khaled. Su concepto único, alabado en todo el mundo, combina un menú innovador con un servicio impecable y mucha diversión. Ya bien sea visitando uno de estos restaurantes o algunas de las propuestas para vivir este mes que ofrece Doha, el turista podrá disfrutar de una experiencia completa que hará crecer las arcas del país. De hecho, el gobierno qatarí destaca que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha acelerado sin duda el ritmo de desarrollo de algunas de las ofertas turísticas del país, pero el crecimiento del sector se extenderá mucho más allá del Mundial. La estrategia turística situará a Qatar como el destino de más rápido crecimiento en la región, ya que pretendemos atraer a seis millones de visitantes al año para 2030, triplicando sus cifras actuales.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.