Status

Viviendas con marca: el nuevo lujo marbellí

  • Crear una alianza con Karl Lagerfeld es que las casas sean una extensión de él mismo
Madrid

Adiós a las villas blancas con jardines y en primera línea de playa. Ahora lo que se impone son grandes apartamentos en la montaña con terrazas con vistas al mar y bajo el diseño de una firma de moda.

Si pensamos en Marbella, las primeras imágenes que se nos vienen a la cabeza es la de famosos y miembros de la jet set a bordo de lujosos yates, fiestas donde el champán corre como la pólvora y coches por valor de más seis cifras yendo a la villa más espectacular para cerrar la noche. Y todo esto, evidentemente sigue siendo así, sin embargo, el concepto del lujo ha cambiado y, como en muchos otros ámbitos, la pandemia tiene mucho que ver. Si anteriormente la gente iba a Marbella a veranear, ahora hay una tendencia al alza que es vivir allí.

Este cambio de concepto ha hecho que las famosas villas marbellís dejen paso a otro tipo de viviendas más acorde con la vida actual. Viviendas que permitan trabajar, vivir y disfrutar en un mismo espacio. Atrás quedan las casas blancas con tejado de tejas y voluptuosos jardines, ahora lo que se llevan son apartamentos de entre 400 y 1.000 metros con cristaleras y amplias terrazas.

"Todavía hay gente que quiere una casa con jardín, pero si pensamos en la seguridad y los cuidados que requieren y en el cambio de estilo de vida que se está produciendo, esa vivienda ya está obsoleta, al menos en Marbella", comenta Carlos Rodríguez CEO de Sierra Blanca Estates.

Fue precisamente esta promotora la que cambió el rumbo del mercado inmobiliario en la ciudad malagueña: si hasta ese momento la milla de oro estaba situada entre Puerto Banús y el hotel Puente Romano (primera línea de playa), la construcción en la montaña de la promoción Sierra Blanca convirtió esa zona en el Beverly Hills marbellí que, igual que pasó en Los Ángeles, abrió camino para que fuera esa parte, más retirada pero con vistas al mar, el sitio ideal para la construcción de viviendas más exclusivas, más acordes a la filosofía de vida que se lleva ahora.

"Con Sierra Blanca redefinimos la milla de oro marbellí, tenemos una situación privilegiada que nos permite crear viviendas, en línea con el nuevo lujo que nos demandan los clientes, en una ubicación privilegiada y con unas calidades excepcionales", comenta Pedro Rodríguez, fundador de Sierra Blanca Estates.

Siguiendo esa filosofía, su siguiente paso fue crear una alianza con una marca de moda y diseño como es Fendi. Después de vestir durante generaciones a la mujer, la marca romana decidió vestir espacios y crear ambientes elegantes, cosmopolitas y glamurosos donde el Made in Italy respira en cada uno de sus diseños. La familia Rodriguez vio entonces una oportunidad única para crear unas viviendas donde la exclusividad viniera dada por Fendi Casa y así fue como nació EPIC Marbella furnished by FENDI Casa: un total de 56 viviendas diseñadas por The One Atelier y decoradas por Andrea Boschetti. Se trata de apartamentos dúplex con hasta 1.000 metros construidos, entre 3 y 8 dormitorios, amplias terrazas, piscina privada, vistas al mar y a la montaña.

Dormitorio EPIC Marbella furnished by FENDI

"Con este proyecto fuimos pioneros en el desarrollo de proyectos residenciales de lujo protagonizados por grandes marcas internacionales en la Costa del Sol, en particular, y en España en general", comenta Carlos Rodríguez.

Casas con sello Karl Lagarfeld

A punto de entregarse la última fase de las casas con sello FENDI, que se vendieron por valor de entre 3 y 15 millones de euros, Sierra Blanca Estates vuelve a apostar por crear viviendas bajo el paraguas de una marca de moda. En esta ocasión se trata de Karl Lagerfeld.

Cuatro años después de su muerte el legado del Kaiser de la moda vuelve a estar de plena actualidad. Por un lado, uno de los mayores acontecimientos en el mundo de la moda, la gala MET, se celebrará en el 2023 bajo el nombre Karl Lagerfeld: A line of Beauty e irá acompañada de la exposición dedicada al diseñador en el Metropolitan Museum de Nueva York. "La moda no es arte, la moda debe estar en la calle en el cuerpo de las mujeres y de los hombres", comentaba el diseñador alemán cuando le insistían en meter sus diseños en un museo. Lo que no sabía Lagerfeld es que, su tributo ha dejado una huella tan importante en el mundo del diseño que además de en una exposición también estará presente por primera vez en un proyecto arquitectónico con la creación de Karl Lagerfeld Villas Marbella.

La búsqueda de la belleza era el objetivo principal de Lagerfeld cuando se enfrentaba a un nuevo diseño, al que llegaba después de dibujar centenares de bocetos. Y es que el diseñador que como él mismo reconoció, aprendió a dibujar antes que hablar, realizaba unos bocetos "casi matemáticos en su precisión", asegura Andrew Bolton responsable de la exposición del Metropolitan. "La visión de Karl del lujo sin artificios y la pasión por la arquitectura, el diseño de interiores y la innovación se hacen realidad con este proyecto residencial", apunta Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld.

Solarium con piscina privada EPIC Marbella furnished by FENDI

Aunque cada una de las cinco exclusivas residencias siguen un mismo patrón de edificación es la sostenibilidad lo que va a determinar que cada una tenga su propio estilo debido a que se busca optimizar al máximo su exposición al sol. Además, la modulación de ventanas permite una zona verde libre constante que actúa como filtro de la luz y el calor y los están inspirados en los que Lagerfeld visitó.

"Para Sierra Blanca, crear una alianza con una marca de moda no es simplemente poner el logo en la vivienda: es impregnarnos de la filosofía, del saber hacer del diseñador para que nuestras casas sean una extensión del mismo. Y con Karl Lagerfeld hemos conseguido unas villas únicas en su categoría", comenta Carlos Rodríguez.

Con proyectos así, no hay duda de que Marbella, tal y como certifica el portal European Best Destinations es el destino más exclusivo de Europa, un reconocimiento que viene promovido por la enorme importancia que esta ciudad le ha dado al turismo residencial a nivel internacional. Tan solo es necesario unos cuántos millones de euros para poder ser el dueño de una de las cinco Karl Lagerfeld Villas Marbella.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments