Status

Casa de Fieras (Madrid), un poquito del mar de Cádiz y la huerta navarra

  • Es fundamental el trabajo en equipo y saber delegar para poder tener tiempo para nuevos proyectos y para tu vida personal

Casa de Fieras, localizado en la zona de Retiro en Madrid, se ha coronado como uno de los locales más especializado en cocina tradicional navarra donde el producto es la estrella. Frescura y dinamismo en la carta, según estacionalidad, es lo que caracteriza el ADN de este restaurante. Un auténtico proyecto diferencial con personalidad gastronómica.

El espacio, dividido en tres espacios, la entrada con mesas altas y taburetes, la zona de la barra y la sala ofrece un ambiente moderno, distendido y con mucha personalidad, donde el cliente sabe que se sentirá como en casa. Un viejo taller de curtidos de pieles pasó a ser hace siete años un restaurante acogedor, que invita al buen comer.

Rafael López lleva desde 2017 dirigiendo esta gran "orquesta". La cocina de Casa de Fieras destaca "es divertida, sencilla y muy muy rica" … Sabores que sorprenden por su autenticidad, donde el producto es el rey.

¿Estás dedicado solo a tu proyecto?

No soy chef, pero desde mi admiración a ellos y desde nuestra vivencia como equipo te voy a dar mi opinión. La profesión de chef es absolutamente vocacional, el volumen de trabajo, la presión durante el servicio, la necesidad de aprendizaje e innovación y todo lo que conlleva gestionar una cocina, sólo se entiende desde una vocación muy profunda, invirtiendo la mayor parte de tu tiempo en ello. No obstante, es fundamental el trabajo en equipo y saber delegar para poder tener tiempo para nuevos proyectos y para tu vida personal.

¿Qué propuesta gastronómica ofrecéis?

La propuesta gastronómica de CDF está basada en un producto de calidad excepcional, donde la labor de nuestra cocina es mimar y presentar el producto. Mucho cariño y respeto a la materia prima.

¿Cómo definirías la cocina de tu restaurante?

La cocina de CDF es divertida, sencilla y muy muy rica…sabores que sorprenden por su autenticidad, el producto es el rey.

¿Serías capaz de definir con un sabor la cocina que ofrecéis?

Casa de Fieras es un poquito del mar de Cádiz, otro poco de la Huerta Navarra y todo sazonado con la tradición madrileña, por lo que definirlo con un único sabor es complicado.

¿Cuál fue tu primer sueño cumplido?

Ver cómo mi idea gastronómica podía convertirse en un negocio, ver cómo el equipo de cocina era capaz de mejorar y llevar al cielo productos extraordinarios y disfrutar viendo a nuestros clientes cuando pasas por el comedor y ves sus expresiones de satisfacción ante lo que están comiendo.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la restauración?

Llevo más de 15 años dedicado a la hostelería y creo que siempre tuve la idea de desarrollar un negocio que pudiese expresar mi amor a la cocina y a dar un buen servicio. Ver cómo disfruta la gente delante de un plato es de las sensaciones más gratificantes para un hostelero.

¿Quiénes fueron tus maestros?

Mi abuela Amalia, tenía mucha familia Mejicana y de pequeño pasábamos mucho tiempo con ella. Su casa era el paso de muchísimos mejicanos que venían a Madrid.

Ver cómo los trataba, el cariño con el que cocinaba y su afán de servicio y hospitalidad se me quedó grabado. Fue mi gran maestra y el concepto que quise implementar en el Restaurante.

¿Hacia dónde crees que se dirige la gastronomía?

Sin duda cada vez más se trabajará con productos ecológicos, respeto a la tierra y al mar, propuestas de comida saludable, de calidad, con sabores y texturas que sorprendan.

¿Algo que nunca puede faltar en tu cocina?

El Atún (estoy enamorado del Atún)

¿Qué chefs te inspiran a la hora de crear nuevos platos?

Angel León, es mágico lo que hace.

¿Cómo es el cliente que llega a tu restaurante?

Tenemos clientes de todo tipo, pero sobre todo es alguien que busca honestidad en la cocina y pasar un rato agradable.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments