Status

Leyendas y legados homenajeados en el Goodwood Revival

  • Del 16 al 18 de septiembre, El Circuito del Motor de Goodwood retrocederá en el tiempo
Madrid

Durante 24 años, el Goodwood Revival ha celebrado la herencia del deporte del motor, recreando el romance y la innovación en el corazón de los años 40, 50 y 60. Esta semana, del viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre, El Circuito del Motor de Goodwood retrocederá en el tiempo hasta una época en la que la dedicación, la habilidad y la exquisita artesanía permitieron el rápido desarrollo del automóvil moderno. Ahora, muchas décadas después, estas máquinas meticulosamente conservadas se prueban en la pista para que esta generación las aprecie. Rolex reconoce la importancia que tiene la historia en la estructura del automovilismo, dado que este deporte sigue exhibiendo tecnologías de las que son líderes mundiales. La casa relojera suiza ha sido el reloj oficial del Goodwood Revival desde 2004, cuando se convirtió en patrocinador principal del Club de Pilotos Rolex.

Este año, un trio de iconos será homenajeado en el Revival en su aspiración por mantener los legados de los pilotos, los equipos y los coches que inspiran el mundo del deporte del motor. Los espectadores serán testigos de desfiles únicos para conmemorar el "75º aniversario de Ferrari", "100 años del Austin 7" y "60 años del primer Campeonato Mundial de Graham Hill en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1". Cada día, una flota de más de 40 coches de carreras de Hill saldrá a la pista, incluyendo su galardonado Old faithful BRM P578 de 1962, que será conducido por su hijo, también campeón del mundo, Damon Hill.

El Goodwood Revival continúa atrayendo a respetadas figuras de variadas disciplinas del deporte del motor, como las leyendas de la IndyCar Jimmie Johnson y Scott Dixon, que han cambiado Indianápolis por Goodwood, y hacen su debut en las carreras de este año. Se unirán a Dario Franchitti, habitual de Goodwood, y a 15 antiguos ganadores de las 24 Horas de Le Mans, incluyendo el actual campeón, Brendon Hartley, y el Testimonial de Rolex, Tom Kristensen. Hablando de cómo se siente al competir en el Revival, el nueve veces ganador de las 24 horas de Le Mans, Kristensen dice: "En el Goodwood Revival corres junto a grandes pilotos, que tienen la misma pasión por el deporte del motor. Hay mucha camaradería entre todos nosotros, y un enorme respeto por la herencia de los coches y por el circuito, lo que crea un ambiente muy especial".

Las carreras habituales se acompañarán de otras nuevas, con 13 concursos diferentes divididos en 15 carreras, en las que se podrán ver desde motocicletas hasta Austin A40. Como novedad en el espectáculo, se realizará el primer concurso MGB, junto con los favoritos de siempre como el RAC TT Celebration con cockpit cerrado y, posiblemente, la carrera más bonita del fin de semana, el Trofeo en Memoria de Stirling Moss, con Jenson Button, testimonial de Rolex, encabezando ambas carreras. 

Después de haber debutado en el Revival en 2021, Button, testimonial de Rolex y campeón del mundo de Fórmula 1 de la FIA en 2009, afirma: "Estoy muy emocionado de volver al Revival, especialmente porque  este año conduciré el Jaguar E-Type ligero de Adrian Newey. Correr aquí es una experiencia increíble, con muchos de los mejores pilotos  del  mundo compitiendo y llevando estos magníficos coches al límite. Durante el fin de semana, el Rolex Drivers' Club se convierte en un segundo  hogar  para nosotros; reúne a gente de todo el deporte del motor, en un entorno increíble. Con todo el mundo vestido de otra época, es como una cápsula del tiempo; no puedes creerlo hasta que lo ves". 

Desde el estilo en la pista, hasta los 150.000 glamurosos visitantes que acuden a Sussex Downs vestidos de época, el Goodwood Revival captura la Era Dorada del motor de forma magnífica. Por primera vez, el evento pondrá en escena la aldea "Revive y prospera", donde artistas de renombre, artesanos y especialistas vintage, dirigirán talleres de trabajo en los que compartirán sus conocimientos y experiencia. Para poner fin a las celebraciones el domingo por la tarde, el Piloto del Encuentro recibe un Oyster Perpetual Datejust 41 - uno de los relojes más reconocibles del mundo. 

Una leyenda de Goodwood, quien no solo corrió en el circuito en la década de los 60 sino que también asiste de manera regular al Revival, es el testimonial de Rolex, Sir Jackie Stewart. El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, que forma parte de la familia Rolex desde hace más de medio siglo, reflexiona: "Rolex y el Goodwood Revival tienen una relación fantástica porque los apasionados de los relojes y los coches comprenden el inmenso privilegio de poseer algo muy especial, con una gran historia. Los vehículos a motor han pasado a formar parte de nuestra vida, los pilotos de carreras  se  han convertido en nombres familiares y los circuitos se han hecho mundialmente famosos. Mirando hacia esta fabulosa época del automovilismo, una época que también vio el lanzamiento del icónico Rolex Datejust en 1945, podemos aprender mucho". 

Rolex y los deportes de motor

Los estrechos lazos de Rolex con el deporte del motor se remontan a los récords de velocidad de Sir Malcolm Campbell en la década de 1930, cuando se convirtió en el primer piloto en romper la barrera de las 300 mph (483 km/ h) al volante de su coche, Bluebird. Desde entonces, la presencia de Rolex en carreras de motor ha ido aumentando de forma constante, y su apoyo se ha extendido a reconocidos eventos de resistencia como la Rolex 24 At DAYTONA, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En 2013, Rolex se asoció con la Fórmula 1, la cumbre del deporte del motor, habiendo apoyado al Testimonial Rolex Sir Jackie Stewart desde 1968. El tricampeón mundial de pilotos de Fórmula 1 se ha unido a otros grandes triunfadores del mundo del motor: Tom Kristensen, el nueve veces ganador de las 24 horas de Le Mans, un récord; Mark Webber, el múltiple ganador de carreras de Fórmula 1 y campeón del mundo de resistencia de la FIA en 2015 y, más recientemente, Jenson Button, campeón mundial de pilotos de Fórmula 1 de la FIA en 2009. La marca también aprecia los eventos de automóviles clásicos llenos de elegancia, belleza y tradición, incluyendo el Pebble Beach Concours d'Elegance, The Quail, A Motorsports Gathering, la Rolex Monterey Motorsports Reunión y el Goodwood Revival.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments