Status

Descubre por qué las pestañas y sus cuidados son importantes para la medicina estética española?

  • Toma nota de sus consejos para lucir unas pestañas despampanantes y evita caer en malas manos.
Madrid

Hace más de 10 años, Javier Anido, director de la clínica Gaztambide y de la Clínica Anido Health afirmaba que una persona podía lucir hasta 7 años más joven con tan solo tratar sus cejas y pestañas.

Esta célebre frase del Dr. Anido coincide en el tiempo con la introducción en España de un producto destinado para el crecimiento de pestañas que significó un antes y un después dentro del sector de la cosmética. Liderada por Luz Marina Lopera, actualmente directora y fundadora de Nost Cosmetics, esta revolución sentó las bases de una nueva percepción de lo que representan y transmiten las pestañas en el rostro de una mujer.

Con los años, esta tendencia se ha convertido en parte fundamental del abordaje integral de la mirada que realizan los mejores médicos estéticos y cirujanos a sus pacientes y representa "la guinda del pastel" para completar su trabajo, como afirma la Dra. Natalia Ribé, Andróloga, Médico estético y directora del Instituto Natalia Ribé en Barcelona.

La importancia de la mirada, su abordaje 3600 y el compromiso de la paciente

"Los ojos se convierten en el primer elemento de belleza después de la pandemia y se presentan como los grandes informadores de nuestra edad, sentimientos y valores", afirma el Dr. Anido.

Desde el punto de vista de la medicina estética, la mirada hay que abordarla de forma multidisciplinar, partiendo de un diagnóstico personalizado y apostando por tratamientos que traten la zona periorbicular del interior al exterior.

Ácido hialurónico, toxina botulínica, vitaminas, peelings específicos, tratamientos de radiofrecuencia, carboxiterapia… Pero para cerrar el ciclo de tratar medicamente y localmente con los procedimientos apropiados la zona de la mirada, la Dra. Ribé afirma que "es importante aplicar activos y cosméticos tópicos domiciliarios adecuados para que el paciente pueda alargar el resultado del tratamiento". Y cuando se trata de la mirada, un buen sérum de pestañas es fundamental para conseguir que el resultado sea excepcional.

Las pestañas y su mejor aliado

"Las cejas y las pestañas son el marco de la mirada y constituyen un elemento importante de belleza, juventud y salud", afirma el Dr. Javier Anido.

En su abordaje integral de la mirada, el Dr. Anido introduce aquellos cosméticos que mejoran el grosor, longitud y calidad de las pestañas de sus pacientes como complemento ideal a su propuesta. "Desde el diagnóstico, enfrento a mi paciente al espejo y le involucro en el proceso del tratamiento, sino para mí, es una medicina fallida".

Pionero en introducir el primer sérum de pestañas en sus protocolos de la mirada, para el Dr. Javier Anido, "lo más importante de este producto es el principio activo y su evidencia científica".

"Es un error tratar de ahorrar en estos productos porque los resultados no son los mismos. A la hora de inyectar un producto, como a la hora de recomendar cosmética, siempre propongo aquellos productos que más satisfacción me ofrecen. Lo importante es que cumplan con lo que dicen que hace", añade el Dr. Anido.

La Dra. Natalia Ribé recomienda el sérum de Nost Cosmetics porque representa el éxito final de su tratamiento y posee una evidencia científica, aporta seguridad y eficacia.

"Me encanta este producto porque revitaliza, alarga, potencia y mejora nuestra mirada teniendo en cuenta los activos que tiene. Incluye un conservante natural que evita alergias, incomodidades y no utiliza activos petroquímicos que pueden derivar en efectos secundarios".

La Dra. Ribé destaca la importancia de la recomendación de este tipo de productos por parte de un profesional experto que conozca las características de la piel del paciente y le pueda aconsejar sobre activos y productos.

Ponte en buenas manos y evita los desastres derivados de una mala praxis

Para el Dr. Javier Anido, "un médico estético debe tener sentido de la proporción, la armonía y la belleza, del sentimiento, no solo ser un mero inyector. Nuestro objetivo como médicos estéticos es que una persona sea agradable a los ojos de los demás".

Criterio y profesionalidad es lo que permite a un buen médico estético ayudar al paciente en el proceso natural del envejecimiento a verse y encontrarse bien consigo mismo.

Para la Dra. Ribé, en esto radica la importancia de ponerse en manos de expertos a la hora de realizarse un tratamiento médico estético: que parta de un buen diagnóstico y recomiende el tratamiento adecuado.

"Hay personas impacientes que buscan resultados rápidos, no se asesoran bien y van al precio", nos comenta la Dra. Ribé. Es aquí donde aparecen los efectos secundarios o desastres. El precio debe ir acompañado de un buen expertise, un profesional que conozca la anatomía de la zona, el producto y acompañe al paciente en todo el procedimiento. Cuando estos factores no van de la mano, surgen los problemas.

Siempre que se realiza un tratamiento, pueden surgir efectos secundarios como hematomas, inflamación, pero son efectos secundarios asociados, reversibles y transitorios que acompañan al tratamiento.

"La zona de la mirada es muy compleja anatómicamente y hay que trabajarla con mucho cuidado para evitar errores que pueden derivar en problemas estéticos e incluso ceguera". "Ante la duda, abstención.", afirma la Dra. Ribé.

La Sociedad Española de Medicina Estética está muy pendiente de profesionales no cualificados y anima a los socios a informar de aquellos casos que no sigan una ética profesional. "Hoy en día, todo el mundo se atreve", nos comenta la Dra. Ribé.

Con una filosofía de trabajo basada en la ética, profesionalidad y pasión, la Dra. Ribé recomienda que se informen bien antes de realizarse un tratamiento, busquen los profesionales con más experiencia en cada zona y se dejen aconsejar. "Un tratamiento en buenas manos, un buen diagnóstico, una buena técnica termina en un resultado que suele ser muy satisfactorio", concluye.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments