Status

Caviar Riofrío o cómo vivir una experiencia gastronómica de lujo

  • Sumergirse junto a los esturiones, visitar las instalaciones o realizar una cata de altura son algunas de las actividades a medida que la empresa española ofrece
Madrid

La vida se mide en los momentos que nos dejan sin aliento, y regalar experiencias es la mejor manera de crear recuerdos inolvidables. Caviar Riofrío se ubica en un enclave privilegiado de Granada, en la sierra de Loja. Un paraje natural donde se produce una joya gastronómica y el lugar idóneo para vivir un exclusivo viaje de la mano de Caviar Riofrío.

El primer caviar con certificado ecológico del mundo ofrece experiencias a medida donde disfrutar de este mágico entorno, en grupos muy reducidos, y con la atención personalizada de los mejores especialistas en la crianza del esturión y la elaboración de caviar.

Una escapada para recordar

Fundada en 1963 y propiedad del Grupo Osborne desde 2021, Caviar Riofrío invita a descubrir todos los secretos sobre el origen prehistórico de estos peces en peligro de extinción y el proceso de elaboración del que se considera uno de los mejores caviares del mundo.

En la visita guiada por las instalaciones, entre ellas las piscinas situadas a tan solo 300 metros del manantial que las surte de agua pura y excepcional, se explica cómo se extrae el caviar tras una crianza lenta y cuidada de aproximadamente 18 años de duración.

La temperatura del agua donde viven es estable, entre 14 y 15 grados, y es la propia naturaleza la que se encarga de mantener en óptimas condiciones. El visitante puede sumar a la experiencia de sumergirse junto a los esturiones adultos, y de manera guiada, segura y respetuosa con el hábitat, acariciarlos y contemplaros desde muy cerca. Sin duda, un recuerdo para toda la vida.

Cata de caviar a medida

Tras el recorrido por las instalaciones, llega el momento de probar este manjar, el auténtico caviar, de calidad extraordinaria y sabor puro. Esta experiencia gastronómica permite valorar y conocer los sutiles matices en cuanto a sabor y color.

Caviar Riofrío se adapta a las necesidades de cada cliente, y ofrece diferentes tipos de cata. Desde una degustación de champagne Piper-Heidsieck o de vodka Roberto Cavalli muy frío con una cucharadita de Caviar Ecológico, pasando por una cata Premium compuesta por la consumición de tres recetas de caviar con 45 gr por persona, hasta la posibilidad de elaborar personalmente su propio caviar. Esta última opción, es posible en las temporadas de producción, primavera y otoño.

El precio oscila entre los 25 y los 650 euros por persona, y el valor de reconectar con la naturaleza y vivir una experiencia gastronómica de lujo junto a los seres queridos es incalculable.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments