Status

Eva Sánchez (FISAN): "Nuestros valores empresariales se basan en el buen hacer, la máxima calidad y la mejor atención"

Madrid

Eva Sánchez es la propietaria y directora de Gestión y Comunicación de FISAN, una empresa especializada en jamón de bellota y de productos ibéricos elaborados en Guijuelo para los paladares más refinados.

¿Qué hitos destacaríais de vuestra evolución como marca?

FISAN es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de productos ibéricos. Nuestros valores empresariales se basan en el buen hacer, la máxima calidad y la mejor atención posibles para hacer llegar a nuestros clientes el producto que les haga deleitarse y disfrutar en cualquier momento.

¿Afecta el cambio climático a la crianza y producción del cerdo?

El cerdo ibérico de bellota pertenece a un ecosistema que cuida el medio ambiente. Las dehesas dónde se crían son una muestra del cuidado excelso de un ecosistema donde hay diversidad de vegetación y de animales. No se obvia, el cambio climático, pero sí se va adaptando la crianza de los cerdos a las variaciones climáticas que hay cada año y en cada dehesa. No olvidemos que cada dehesa es única y especial por su condicionantes de localización, vegetación y de reservas de agua.

¿Cuánto hay que gastarse como mínimo para tener un buen jamón?

La elaboración de jamones y paletas ibéricas de bellota se desarrolla desde el sacrificio hasta los 36 meses para jamones y 24 meses para las paletas, como mínimo. Buscando una curación óptima, en FISAN, la comercialización se desarrolla a partir de los 48 para los jamones y 30 meses para las paletas.

¿Comemos mucho jamón malo?

A la hora de comprar un buen producto, ya sea jamón o paleta, debemos confiar en la marca que ya hemos probado o en el profesional que nos aconsejará la relación calidad-precio que se adapte mejor a nuestros gustos.

Acompañamiento: ¿vino o cerveza?

Una vez confiando en FISAN, hay que prepararse para disfrutar y aquí tenemos un producto que se marida excepcionalmente bien con una manzanilla, un champagne, un vino tinto o un vino blanco sin olvidar la cerveza que es la reina de las tapas. Posiblemente la mejor combinación dependa del sitio y la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin